Procesadores

AMD ‘Green Sardine’, una nueva generación APU es descubierta

La publicación de Linux Phoronix ha descubierto un conjunto de nuevos parches de Linux para un APU de AMD no identificada que, según se informa, se hace llamar Green Sardine.

AMD ‘Green Sardine’, una nueva generación APU es descubierta

AMD nos ha deleitado con una buena cantidad de nombres en clave sospechosos en los últimos meses. La imaginación del fabricante no tiene límites, hemos leído nombres como Sienna Cichlid, Navy Flounder, y Dimgrey Cavefish para sus inminentes tarjetas gráficas RDNA 2. La reciente aparición de Green Sardine implica que AMD probablemente continuará esta tendencia de procesadores inéditos que el fabricante de chips quiere ocultar de las miradas indiscretas.

La descripción de uno de los parches dice: «Se usará para Green_Sardine, que es una nueva APU». AMD incluyó a Green Sardine en la lista de Renoir, sugiriendo que Green Sardine es una variación o actualización de los chips APU Renoir. Si ese es el caso, Green Sardine podría ser sólo otro nombre en clave para Lucienne.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Se rumorea que Lucienne es una de APU de baja potencia que son una variación o actualización de los actuales chips Ryzen 4000 de AMD (nombre en clave Renoir). Lucienne podría terminar con la misma receta de Renoir, que es Zen 2 combinado con gráficos Vega.

[irp]

El Ryzen 7 5700U, que apareció hace poco más de una semana, se cree que es uno de los primeros APU de Lucienne y en podíamos ver un chip 8 de núcleos y 16 hilos. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba