Procesadores

AMD Ryzen 7 5700U aparece en un bench de Ashes of the Singularity

El AMD Ryzen 7 5700U sale a la luz y tenemos el primer benchmark en Ashes of the Singularity. El nombre del modelo deja bastante claro que el chip proviene de la nueva generación de AMD que sucede a las APU de la serie Ryzen 4000 (nombre en clave Renoir).

AMD Ryzen 7 5700U aparece en un benchmark de Ashes of the Singularity

Ryzen 7 5700U

A que arquitectura pertenece exactamente este Ryzen 7 5700U es todavía un misterio, pero hay dos posibilidades: Lucienne o Cezanne. El afecto de AMD por usar apellidos de pintores famosos como los nombres en clave de sus procesadores es bien conocido, y a veces la selección del fabricante de chips podría proporcionar algunas pistas.

Una rápida búsqueda muestra que Lucienne era una artista, pero más importante, era la hija del amor secreto entre Pierre-Auguste Renoir y Frédérique Vallet-Bisson. Dada la conexión entre Lucienne y Renoir, es bastante seguro asumir que el nombre en código de AMD Lucienne APUs podría ser una iteración de Renoir. Si ese es el caso, Lucienne debería seguir usando núcleos Zen 2 y gráficos Vega. Por otro lado, se rumorea que Cezanne tiene núcleos Zen 3, pero aún conserva el motor Vega.

Según la presentación, el Ryzen 7 5700U viene equipado con 8 núcleos y 16 hilos. A primera vista, el nombre sugiere que es el sucesor directo del Ryzen 7 4700U existente, pero hay algunas cosas que comentar.

Ryzen 7 5700U

Mientras que el Ryzen 7 4700U es de hecho un chip de 8 núcleos, efectivamente, carece de multihilo (SMT). El Ryzen 7 4800U, por otra parte, viene con un diseño de 8 núcleos y 16 hilos, por lo tanto, el Ryzen 7 5700U está más cerca del Ryzen 7 4800U que del Ryzen 7 4700U.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Se probo el Ryzen 7 5700U con Ashes of the Singularity con la configuración baja en 1080p con la API de Vulkan. Desafortunadamente, no hay ningún Ryzen 7 4800U o Ryzen 7 4700U que coincida con esos parámetros, por lo que no es posible hacer una comparación directa. Además, tampoco sabemos la velocidad del procesador para esta prueba.

TE RECOMENDAMOS
AMD prepara un nuevo controlador para el núcleo Linux

Lo que podemos comprobar es que AMD ya tiene por ahí la generación cinco de sus procesadores Ryzen APU probándose y afinándose para aterrizar a portátiles. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba