Procesadores

AMD alcanza el 25% de la cuota de mercado en Steam

AMD sigue cosechando éxitos y, poco a poco, ganando terreno en el mercado de videojuegos. Las últimas informaciones de Steam revelan como AMD ha llegado al 25% de cuota entre los usuarios de la plataforma.

AMD alcanza el 25% de la cuota de mercado en Steam

En la clásica encuesta Steam Hardware Survey, AMD ya es parte del 25% de los equipos registrados en la popular plataforma de juegos de PC, con esa cifra creciendo cada mes a un ritmo del 1%. Ahora, al borde de un nuevo lanzamiento de CPUs, AMD Ryzen serie 5000 debería acelerar la adopción de chips Ryzen por parte de los jugadores de PC.

Las CPUs de AMD han estado notoriamente en desventaja en el espacio de los juegos frente a Intel durante la última década. AMD presionó para hacerse popular en el plano de las tareas multi-hilo a principios de 2011, con la arquitectura Bulldozer. No fue hasta 2017 con la primera generación de Ryzen comenzó a hacer un regreso triunfal. No eran muy buenos en los juegos, pero el enfoque de la compañia roja de llevar tanto un alto número de núcleos como un buen IPC a sus CPUs les permitió empezar a recuperar cuota de mercado, especialmente entre los entusiastas del PC. Ahora, con las actuales CPU Ryzen 3000, AMD esta a la altura de Intel en los benchmarks de juegos por primera vez desde 2006, casi superando a las CPU Core de Intel.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Si los nuevos chips Zen 3 cumplen la promesa de un alto rendimiento en los juegos, podríamos ver un cambio masivo en la cuota de mercado a favor de AMD en el próximo año. Por lo pronto, la compañia roja va a anunciar sus próximos chips el 8 de octubre. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba