Memorias

El precio de las memorias RAM y SSD se estabilizará en 2021 tras meses de caídas

Varios medios chinos se han hecho eco de que la reducción en el precio de las memorias RAM y SSD se parará en el primer trimestre de 2021. Veamos qué implicaciones tendrá en el mercado del hardware.

Tras meses bajando, el precio de las memorias RAM y NAND se estabilizará en el primer trimestre de 2021

Llevamos varias semanas sabiendo cómo el precio de las memorias está destinado a bajar durante todo 2020. Esto se debe a un resentimiento de la demanda después de la primera ola de la pandemia, que disparó las necesidades de estos tipos de memorias ante la compra apresurada de equipos que hicieron las compañías.

Pues bien, en la noticia que publicamos hace más o menos un mes se hablaba de que los fabricantes acumulaban un excedente equivalente a 4 meses de ventas. Parece que esto está manteniendo su tendencia, pues el mismo medio que lo reportó indica ahora que este se estabilizará durante el primer trimestre de 2021. Será entonces cuando el excedente de inventario que están tratando actualmente se reduzca o desaparezca.

Está claro que la gran pregunta está ahora en cuál será el impacto en los precios del mercado doméstico, y en los ordenadores y móviles que lleven este tipo de memorias. La tendencia actual no refleja en exceso la reducción de los costes de los fabricantes ni el excedente de stock, si bien el mercado está en una situación saludable tanto en RAM como en SSD: hay un stock amplio y precios razonables. No tiene nada que ver con viejos tiempos.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de mejores SSD del mercado.

[irp]

Es esperable, en todo caso, que sigamos viendo bajadas en los precios de las memorias DRAM y NAND en todo lo que queda de este último trimestre de 2020. La buena noticia es que, como decimos, los informes hablan de una estabilización de los precios más que de su aumento.

Fuente
Mydrivers

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba