Tarjetas gráficas

AMD deja de fabricar las gráficas RX 5700 y 5700 XT: dejando espacio para Big Navi

Hoy hemos conocido que las gráficas AMD Radeon RX 5700 y RX 5700 XT han dejado de fabricarse, y por lo tanto están descatalogadas y descontinuadas, según una información del medio francés Cowcotland. Veamos qué implica esta noticia en el panorama del hardware.

Las AMD RX 5700 y RX 5700 XT se descontinúan y ya no se fabrican: la nueva generación está en camino

AMD RX 5700

ACTUALIZACIÓN 02/10/2020

Hemos podido saber, según informa VideoCardz, que no se ha parado la producción de estas gráficas. Las RX 5700 XT continuarán produciéndose hasta el primer trimestre de 2021, por lo menos. Las RX 5700 se producirán solo en base a compras especiales de proveedores.

Entendemos que esto no influirá en el hecho de que Big Navi está por venir. Ya recordamos en el artículo que AMD mantiene la producción de gráficas ya antiguas como las RX 580, 570.

 

Este es el gesto más obvio que se produce cuando un fabricante de tarjeta gráficas va a lanzar un reemplazo para el producto en cuestión, al menos en el mismo nivel de precio. Los modelos que se han descontinuado son las AMD Radeon RX 5700 y Radeon RX 5700 XT, las dos gráficas de gama más alta que ofrecía Navi.

Diseño externo de una gráfica RX 6000 de referencia, sucesora de las que ahora se descatalogan.

Esto es un gesto claro de que las gráficas AMD Big Navi (RX 6000), basadas en la arquitectura RDNA2, están en camino. Con la finalización de su producción, las gráficas de la familia RX 5700 irán quedándose sin inventario en tiendas paulatinamente para que luego llegue un reemplazo con rapidez.

Los modelos inferiores (RX 5600 XT, RX 5500 XT, y RX 5500) siguen produciéndose. Esto implica que, por ahora, el asalto de Big Navi y RDNA 2 solo llegará a las gráficas de gama alta o media-alta, algo que era de esperar. Sorprendentemente, AMD sigue produciendo las RX 580 y 570 (Polaris), a pesar de su baja competitividad en el mercado.

Por si no estaba todo claro ya, ahora lo está aún más: el 28 de octubre no habrá un «evento palmera» sin información relevante, sino que parece que efectivamente tendremos una presentación real de las nuevas gráficas AMD Radeon RX 6000.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía actualizada de tarjetas gráficas.

[irp]

Todas las expectativas están puestas sobre estos modelos. Tened en cuenta que la buena situación financiera de AMD, la salida de las consolas con RDNA 2 y el aceptable trabajo hecho en RDNA 1 implica que la compañía tiene la oportunidad de rivalizar de forma seria a NVIDIA por primera vez en años. En unas semanas sabremos si es así, y si al final no lo es no quedará otra que esperar una respuesta contundente de Intel. El mercado de gráficas debe tener la mayor competencia posible.

Por ahora, estamos atentos a la próxima presentación de los procesadores Ryzen 5000 basados en Zen 3, este 8 de octubre.

Fuente
Techpowerup

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba