Sistemas operativos

Windows 10 ARM tendra emulación de aplicaciones x64 en noviembre

Después de un largo silencio sobre sus planes en torno a Windows 10 ARM, Microsoft ha anunciado hoy que la emulación de aplicaciones x64 llega a los PCs ARM con Windows 10.

Windows 10 ARM tendra emulación de aplicaciones x64 en noviembre

Windows 10 ARM

El director de productos de Microsoft (Windows + Dispositivos), Panos Panay, escribió en una entrada de blog hoy que los miembros del Windows Insiders serán los primeros en obtener esta característica que será lanzada en noviembre.

Windows en ARM soporta nativamente aplicaciones ARM pero la falta de emulación x64 ha restringido el número de aplicaciones. Actualmente, Windows 10 en ARM puede emular las aplicaciones de Windows de 32 bits, sin embargo, muchas aplicaciones suelen ser de sólo 64 bits, lo que limita las aplicaciones en dispositivos como el Surface Pro X basado en ARM, lanzado el pasado octubre.

Debido a que los desarrolladores lo solicitaron, el código de Visual Studio también ha sido actualizado y optimizado para Windows 10 en ARM. Para las organizaciones, nos comprometemos a ayudarles a garantizar que sus aplicaciones funcionen con Windows 10 y Microsoft 365 Apps en dispositivos ARM64 con App Assure.

Windows 10 ARM

Panos también dijo que la compañía está haciendo a Microsoft Edge más rápido y usando menos batería. Escuchando los comentarios de los usuarios, Microsoft también lanzará pronto un cliente nativo de Microsoft Teams optimizado para Windows 10 en ARM.

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC silencioso

Panos añadió que Microsoft está «trabajando estrechamente con Acer, HP, Lenovo, Samsung y Surface para llevar estas innovaciones y productos de Windows 10 en ARM a nuestros clientes compartidos».

[irp]

Esta es una gran noticia para aquellos poseedores de un equipo Windows 10 que utilicen chips ARM. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba