Noticias

El primer cable USB4 se hace oficial en Japón

La nueva generación de cables USB empieza a llegar al mercado. USB4 es el nuevo estándar y el primer cable que tiene soporte para la misma se ha presentado ya de manera oficial en Japón. La empresa japonesa Elecom anunció que su cable de datos USB4-CC5P08 ha pasado la certificación USB-IF. Este es el primer cable que ha pasado la certificación.

El primer cable USB4 se hace oficial en Japón

Se espera que este cable de datos salga a la venta a mediados de octubre. Estará disponible en blanco y negro a 5.478 yenes, o unos 354 yuanes, unos 44 euros al cambio.

Primer cable

Un aspecto que destaca en este cable USB4 es que admite una fuente de alimentación de 100 W y la velocidad puede alcanzar los 40 Gbps. Este cable es compatible con el estándar USB4. Utiliza un cable blindado de tres capas y una interfaz chapada en oro para mejorar la resistencia a la oxidación. Ambos extremos son interfaces USB-C y la longitud del cable es de 0,8 m.

Thunder 4 competirá con este nuevo estándar de USB en el futuro, pero tanto Thunder 4 como el nuevo USB se basan en el protocolo subyacente de Thunder 3, que son complementarios y compatibles entre sí. Las interfaces son Tipo-C y la tasa más alta es 40Gbps.

[irp]

USB4 es más versátil y requiere requisitos más bajos, mientras que el «límite inferior» de Thunderbolt 4 se ha mejorado mucho. Define funciones estrictas del producto, pruebas de verificación y requisitos de certificación, por lo que la experiencia de los dispositivos compatibles con Thunderbolt 4 es mejor y, por supuesto, el precio será Más caro.

Fuente
My Drivers

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba