Noticias

China podría rechazar el acuerdo entre NVIDIA y ARM

El acuerdo entre NVIDIA y ARM se enfrenta a una serie de peligros, ya que está en medio de la continua guerra entre Estados Unidos y China. Justamente esto es algo que podría afectar a dicho acuerdo, ya que China podría no aceptarlo. Ya que se especula que el gobierno chino podría usar este acuerdo como moneda de cambio contra Estados Unidos, poniendo así en riesgo el mismo.

China podría rechazar el acuerdo entre NVIDIA y ARM

El ex ingeniero jefe de Lenovo, Ni Guangnan, predice que la posición del gobierno chino sería tratar de luchar contra el acuerdo por motivos antimonopolio, ya que podría crear un monopolio de herramientas de diseño de chips.

nvidia gpu smartphones

¿Bloqueará China el acuerdo?

Sin embargo, la principal preocupación de China sería que ARM IP cayera en manos de una corporación estadounidense, NVIDIA, con sede en California, que sometería la propiedad intelectual a las regulaciones estadounidenses de control de exportaciones.

Ambas empresas anunciaron un acuerdo para que se adquiriera Arm de SoftBank en un acuerdo valorado en unos 40.000 millones de dólares. El propio CEO de NVIDIA ha llamado a este acuerdo entre las dos el «acuerdo del siglo», ya que pondría a NVIDIA en control del estándar de arquitectura de máquina de CPU más grande después del x86 de Intel, permitiéndole escalar la IP desde SoC de borde de bajo consumo hasta grandes datos. procesadores centrales.

[irp]

Los reguladores chinos podrían citar ejemplos recientes de controles de exportación estadounidenses que dañan a la industria tecnológica china, como prohibiciones de tecnología sobre Huawei y SMIC, en su acción contra el acuerdo NVIDIA-Arm. Los aproximadamente 200 licenciatarios chinos de Arm han enviado más de 19 mil millones de chips basados ​​en la arquitectura a mediados de septiembre de 2020.

Fuente
Techpowerup

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba