Noticias

El AMD Ryzen 7 5800X, una CPU rival para el Intel i9-10900K

Tenemos acceso a una prueba gaming del próximo AMD Ryzen 7 5800X, el cual es emparejado con una RTX 2080 y no lo hace nada mal.

Poco sabemos del rendimiento de Zen 3, pero estas dos semanas veremos más detalles sobre él. En concreto, se ha probado en 1080p, 2K y 4K, por lo que podemos hacernos una idea del rendimiento que ofrece. Lamentablemente, no se ha probado con una GPU Ampere o RDNA2, pero igualmente es una gran noticia.

El AMD Ryzen 7 5800X se lo pondrá difícil al i9-10900K

amd ryzen 7 5800X benchmark

Todas las miradas están puestas en la presentación de Zen 3, la cual tendrá lugar dentro de poco. Mientras tanto, se ha filtrado un benchmark del AMD Ryzen 7 5800X, una CPU que ha sido testada en el videojuego “Singularity of Ashes“. Definitivamente, se confirma que tendremos serie Ryzen 5000.

Esta fuente asegura que también apareció una APU Ryzen 7 5700U, pero no se ha confirmado su identidad, así que no podemos asegurar nada. La GPU acompañante ha sido una RTX 2080, la cual se comporta estupendamente, pero nos habría gustado verle con una Ampere para ver su rendimiento. Por otro lado, decir que hay varias pruebas realizadas por el mismo usuario en distintas resoluciones.

Lógicamente, han aprovechado para comparar el rendimiento del AMD Ryzen 7 5800X con el del Intel Core i9-10900K. No es una lucha igualada, ya que el primero tendrá 8 núcleos y 16 hilos, mientras que el segundo viene con 10 núcleos y 20 hilos. Dicho esto, el i9 ofrece un rendimiento gaming ligeramente superior en FPS, pero la puntuación es prácticamente la misma: 5800 vs 5900 puntos.

TE RECOMENDAMOS
Cooler Master anuncia los ventiladores Silencio FP 120

amd ryzen 7 5800X i9

El rendimiento mono-hilo y single core de Intel es mucho mejor que el de AMD, algo que ya sabíamos. También, hay que decir que el equipo Ryzen venía con 32 GB de memoria RAM, pero el i9 solo disponía de 16 GB. Como veis, la comparativa solo es en 4K.

Con todo esto, no toméis esta prueba a rajatabla porque son pruebas realizadas por usuarios desconocidos. Por este motivo, el i9 podría tener overclock, mientras que el Ryzen 7 5800X funcionaría con frecuencia base (o al revés). En teoría, el i9 viene con 3.7 GHz, pero no sabemos si se trata de una frecuencia fija o variable.

Si echamos un vistazo al ranking de este benchmark, veremos equipos con una GTX 1080 Ti o una RX 5700 XT con una puntuación espectacular. En la práctica, estas tarjetas gráficas no pueden competir con una RTX 2080 o superior, ya que son GPUs que juegan en otra liga.

ashes of singularity benchmark

A la hora de la verdad, una RX 5700 XT no se puede comparar con una RTX 2080, mucho menos una GTX 1080 Ti. Este test no nos permite ver las frecuencias de cada GPU o CPU, por lo que no nos aporta cierta información clave para valorar con precisión los resultados.

La buena noticia del AMD Ryzen 7 5800X es que ofrece un rendimiento realmente bueno en 4K, por lo que podremos disfrutar de una gran experiencia gaming.

Los próximos Ryzen 5000 serán presentados el 8 de octubre de 2020, pero se lanzarán más tarde.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que el Ryzen 7 5800X será mejor que el i9? ¿Cuánto creéis que valdrá?

TE RECOMENDAMOS
El Xiaomi Mi A1 con Android puro ya es una realidad
Fuente
mydrivers

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba