Noticias

Un juez bloquea la prohibición de TikTok en Estados Unidos

Hoy mismo tendría que entrar en vigor la prohibición de TikTok en Estados Unidos. Pero ayer domingo se levantaba dicho veto, ya que el tribunal federal en Pensilvania ha paralizado este domingo la orden de bloqueo emitida Donald Trump. De esta manera, la aplicación va a seguir estando disponible en tiendas como la Play Store y la App Store.

Un juez bloquea la prohibición de TikTok en Estados Unidos

Una buena noticia para la empresa, que lleva semanas explorando todo tipo de opciones para evitar dicha prohibición en el país. Algo que han obtenido de esta manera.

TikTok

Evitando la prohibición

TikTok se ha mostrado satisfecha por la decisión tomada por el juez, que permite que la aplicación vaya a seguir funcionando en el país, estando disponible en las dos principales tiendas de aplicaciones. La empresa espera además que el gobierno americano de el visto bueno al acuerdo que ellos buscan cerrar con Oracle, de modo que ellos se encarguen de gestionar los datos de usuarios americanos.

Este acuerdo se anunciaba hace casi dos semanas, aunque no se sabe aún si el gobierno americano aceptará o no este acuerdo. Por lo que en función de la decisión, la empresa tendría que buscar o no nuevas maneras de mantenerse en el mercado.

[irp]

Una batalla ganada, pero sigue habiendo una gran incertidumbre sobre el futuro de TikTok en Estados Unidos. La aplicación parece haberse convertido en el nuevo objetivo de Trump tras Huawei, en su guerra contra China y las empresas del país asiático.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba