Reviews

Tronsmart Apollo Bold Review en Español (análisis completo)

En esta ocasión analizamos los nuevos auriculares inalámbricos Tronsmart Apollo Bold, los tope de gama del fabricante chino con los que pretende asaltar también la gama alta dominada por Sony, Apple, Samsung y Huawei. Para ellos utiliza unos drivers de 10 mm con increíbles graves equipados con un procesador Qualcomm QCC5124 que permite conectarlos de forma individual al smartphone.

Tras ellos hay bastante tecnología de vanguardia detrás, por ejemplo, Qualcomm aptX, ecualización, antena laser para mejorar la distancia o un ANC que realmente funciona. Por supuesto tenemos control táctil y colocación cómoda en el oído. ¿Estarán al nivel de los auriculares de alta gama? ¡empecemos con nuestro análisis

Debemos agradecer a Tronsmart la confianza depositada en nosotros al cedernos estos auriculares para su análisis.

Tronsmart Apollo Bold características técnicas

Tronsmart Apollo Bold Características

Unboxing

Tronsmart Apollo Bold Review

Empezamos con el Unboxing de estos auriculares Tronsmart Apollo Bold, los cuales no pierden detalle en elegancia y calidad. Y es que los encontraremos dentro de una caja construida en cartón rígido en perfecto acabado vinilo con fotos y especificaciones del producto. Esta se abrirá como si de un estuche se tratase, con la tapa fijada mediante magnetismo al borde frontal.

En el interior tenemos más información sobre el producto, estando perfectamente colocado en un expositor de plástico tapado con un protector de plástico transparente. Desde luego el fabricante apuesta por presentaciones Premium para productos muy ajustados en precio, y lo cierto es que mejoran esa sensación de tener un producto de calidad. Los accesorios se repartirán en tres pisos con moldes de plástico.

Tronsmart Apollo Bold Review

El bundle contará con los siguientes elementos:

  • Auriculares Tronsmart Apollo Bold
  • Estuche de carga con batería
  • 2x parejas de gomillas in-ear
  • Cable USB Type-C – Type-A para carga del estuche
  • Bolsa de transporte
  • Manual de instrucciones
  • Tarjeta de garantía

Es un gran detalle el hecho de traer una bonita bolsa para el transporte de los auriculares, con un tamaño muy compacto y un acabado bastante Premium de lo que parece ser poliuretano. El interior estará acolchado para mantener a buen recaudo los auriculares, pudiéndose cerrar mediante una cuerda con pasador.

Diseño estilo buds con gran aislamiento pasivo

Tronsmart Apollo Bold Review

Tronsmart quizás sea uno de los fabricantes que mayor variedad de auriculares bluetooth y dispositivos de reproducción de audio tenga. Y es que cuenta con una amplia lista de 16 auriculares, sumándole además altavoces inalámbricos casi en la misma cantidad. Pero lo cierto es que no tenía un modelo que sobresaliera del resto, uno que realmente pudiera entrar en la gama alta para competir más de cerca con las grandes marcas.

Los Tronsmart Apollo Bold parecen estar compitiendo en este segmento, y por supuesto a un precio como siempre inferior que sus competidores y rompedor. Ya veréis que detrás de ellos tenemos bastante tecnología a nuestra disposición. Si lo que buscas son unos auriculares discretos pequeños que pasen desapercibidos, los Tronsmart Apollo Bold no van a ser tu principal opción desde luego. Esto debéis tenerlo en cuenta tan solo con ver sus imágenes.

Tronsmart Apollo Bold Review

En esta ocasión tenemos un producto que está construido en plástico rígido tanto en la zona interior como exterior. A pesar de ser un material estándar, los acabados son muy buenos y refinados, con una corona superior en color dorado sobre fondo negro. El peso de cada unidad será de tan solo 7 g, aunque ya es algo más que el resto de auriculares del fabricante debido al tamaño.

El diseño con los que se presentan no es muy distinto a los Tronsmart Encore Spunky Buds, pero su cabezal exterior es incluso más amplio. Su colocación es la propia de un auricular in-ear, pero no llegarán tan profundos por lo hecho de tener una base oval de 20 mm de diámetro en la zona más ancha. De ella parte el elemento que introduciremos en el canal auditivo el cual tendrá 10 mm de profundidad.

Tronsmart Apollo Bold Review

La zona ovalada deberá quedar dentro de la concha de la oreja, cuyo tamaño deberá ser tenido en cuenta para asegurar la comodidad. Para usuarios que tengan las orejas pequeñitas, recomendamos que si tienen oportunidad, se los prueben antes. Al igual que ocurre por ejemplo con las judías Galaxy Buds Live de Samsung, no es un diseño para todo el mundo. A mí de hecho me quedan un poco apretados. Además de esto cuenta con un borde sobresalido para permitir un mejor ajuste en la oreja.

En esta región interior tendremos los siguientes elementos importantes:

  • Cuatro contactos de carga magnéticos
  • Sensor de contacto o proximidad para su activación
  • Dos micrófonos del modo Feedback ANC y para modo sonido ambiental
  • Auricular con almohadilla

Tronsmart Apollo Bold Review

Si seguimos más hacia la zona exterior de los Tronsmart Apollo Bold, tenemos una corona redonda con 21 mm de diámetro provista de un aro dorado de plástico alrededor. La zona central tendrá un sensor táctil para interactuar con las distintas funciones de los auriculares.

Esta zona exterior cuenta con los siguientes elementos:

  • Región táctil
  • Micrófono para cancelación de ruido Feedforward ANC
  • LED indicador de batería y actividad
  • Antena láser y transmisor para la conexión inalámbrica

Toda esta región se nos quedará externa a la oreja, y dependiendo de la fisionomía, pues estará más o menos salida de nuestro cuerpo. El micrófono exterior cuenta con una protuberancia que también servirá para sujetar mejor el auricular, y lo cierto es que en ningún momento se mueve ni hace el intento de caerse. En este sentido son bastante seguros a pesar de su tamaño algo más amplio, y son válidos para hacer deporte y el día a día.

Estuche de transporte y carga

Tronsmart Apollo Bold Review

El estuche de los Tronsmart Apollo Bold estará construido también en plástico rígido de muy buena calidad y acabados. El peso del conjunto será de 54 gramos, siendo muy portable gracias a su diseño redondo con 55 mm de diámetro y solo 28 mm de grosor. Será íntegramente de color negro satinado.

En el exterior del estuche tenemos una tapa fijada con bisagra y apertura tradicional, así como una fijación por imán en la zona frontal. En este caso han optado por una configuración estándar en lugar de la usada en los Spunky. Como elementos de interacción tenemos el conector USB Type-C en la parte de atrás para realizar la carga, y un LED indicador frontal.

Lo más interesante está en el interior, en donde se encuentra el recinto para colocar los Tronsmart Apollo Bold y cargarlos. Cada uno tendrá su propio molde (izquierdo y derecho) con dos contactos metálicos imantados que los mantendrán sujetos. El resto del recinto será de plástico, encantándose debajo la batería, que en este caso no soporta carga inalámbrica.

Tronsmart Apollo Bold Review

Estos Tronsmart Apollo Bold serán los auriculares bluetooth con diseño estilo Buds con mejor autonomía del fabricante. En cada unidad dispondremos de una batería de 85 mAh, mientras que en el estuche habrá otra de 500 mAh. Al fabricante cifra la autonomía con solo la primera batería en 10 horas (6 h a máximo volumen), mientras que con el conjunto entero nos alcanzará para 30 horas al 50% de volumen.

Tras los días que hemos estado probando los auriculares, sí que tenemos cifras similares con el volumen un punto por debajo de la mitad y el smartphone cerca usando Bluetooth 5.0. Con el volumen al máximo, la autonomía será de unas 5,5 horas aproximadamente. Así mismo con solo 10 minutos de carga obtendremos 1 hora de uso de los auriculares. El tiempo de carga total del estuche será de unas 2,5 horas, mientras que los auriculares tardarán entre 2 a 2 horas y media en realizar un ciclo de carga completo. Aquí sí que se nota el hecho de no ser unos Galaxy Buds o AirPods, que sí cargan más rápido.

Características técnicas

Tronsmart Apollo Bold Review

Los Tronsmart Apollo Bold cuentan con unos drivers bastante contundentes de 10 mm de diámetro que nos entregarán unos graves impresionantes. Estos serán controlados mediante un procesador Qualcomm QCC5124, para ofrecer una calidad muy alta y la capacidad de ecualización con la aplicación Android correspondiente y tecnología Qualcomm aptX. Este chip junto a la conexión Bluetooth 5.0 nos dará una menor latencia y menor consumo de batería.

Quizás una de las funciones más peculiares de estos auriculares es que el emparejamiento con el smartphone o dispositivo al que los conectamos se hace de forma individual. Esto significa que podremos emparejar solamente uno o los dos, realizándose así una monitorización individual de la batería de cada auricular. Esta función propia de Tronsmart se denomina TrueWireless Stereo Plus, y mejora la sincronización en la salida de audio.

Otra de las funciones más destacables de estos Tronsmart Apollo Bold es que cuenta con cancelación activa de ruido, y es una que de verdad funciona. Con los tres micrófonos en acción, el exterior captura la señal Feedforwar del sonido ambiente, que se une a los internos en Feedback para generar la señal contraria. Permite eliminar el ruido de hasta 35 dB de potencia. En ambientes relajados realmente se nota el excelente aislamiento activo y pasivo que tenemos, y en ciudades y ambientes más cargados aliviará un poco esa carga.

En el lado opuesto también dispone de modo sonido ambiente. Esto permite recoger sonido exterior para disminuir el aislamiento de los auriculares y tener una sensación de más abertura y menor agobio. También será compatible con Google Assistant para el control por voz de nuestro terminal, y por supuesto con llamadas. La calidad de audio será más o menos la normal en estos casos, y el interlocutor al otro lado de la conexión nos escuchará de forma correcta, aunque no espectacular.

Instalación y uso

Tronsmart Apollo Bold Review

La instalación de los Tronsmart Apollo Bold es bastante sencilla, ofreciendo compatibilidad con dispositivos Android y iOS. El hecho de no necesitar una aplicación nos permite conectarlos y emparejarlos de forma directa desde el Bluetooth del terminal.

Tan solo debemos de tenerlos cargados, abrir el estuche y extraerlos. Automáticamente los auriculares se activarán y empezarán a buscar un dispositivo al cual emparejarse. Los eventos que se vayan produciendo serán indicados mediante una voz femenina o distintos sonidos.

Tronsmart Apollo Bold Review

Con el control táctil integrado podremos hacer lo siguiente:

  • L/R 3 toques cortos: activar el modo AND, modo ambiente o desactivarlos
  • L/R 2 toques cortos: pausa y reproducción de una pista de audio o vídeo, o coger y colgar una llamada
  • L/R toque durante 2 s: rechazar una llamada
  • L/R 1 toque corto más toque durante 2-3 s: activar el asistente de voz
  • 1 toque en Left: bajar volumen
  • 1 toque en Right: subir volumen
  • Toque durante 2 s en Left: pista anterior
  • Toque durante 2 s en Right: pista siguiente

La aplicación Tronsmart será compatible con la gestión de estos Tronsmart Apollo Bold, aunque en la fecha en que hacemos esa review no dispone de soporte para ellos.

Palabras finales y experiencia de los Tronsmart Apollo Bold

En cuanto a la experiencia de sonido que nos bridan estos auriculares, que en definitiva es lo principal, lo que más destaca son sus graves. Son completamente espectaculares, tanto que creemos que se han pasado un poco al tener menor presencia las frecuencias medias y agudas. Esperamos que con los modos de ecualización que vengan en la app se pueda tener un mejor equilibrio.

El detalle en el audio es bastante bueno, pero no es tan alto como lo que ofrecen los auriculares de 150 euros o más. La menor presencia de graves podría mejorar también esto, pero se quedan muy cerquita y esto es una excelente noticia por su precio. La experiencia la verdad es que merece la pena, superando a los modelos previos.

El tamaño favorece mucho el aislamiento pasivo, siendo realmente bueno incluso para ambientes cargados siempre que se ajusten bien. El ANC hará un magnífico trabajo, y aquí sí que funciona muy bien y se nota esa mejora del aislamiento en hasta 35 dB. El modo ambiental igualmente hace un gran trabajo para aquellos que hagan deporte y quieran oír su alrededor.

Aprovecha para visitar nuestra guía de los mejores auriculares gaming del mercado

Quizás el diseño no sea para todo el mundo, ya que, si bien es estilo buds, son bastante más grandes y muy visibles desde el exterior. Pesan solo 7 g, pero al ser tan amplios serían mejor probarlos antes, por si nos quedan demasiado grandes o incómodos. A los que les venga bien, se sujetan muy bien al oído y serán buena opción para hacer deporte.

En autonomía también nos han dado unas cifras ajustadas a lo que promete el fabricante, con casi 10 horas de uso a medio volumen siempre que tengamos el móvil cerca. El estuche es muy portable y alcanzará para un total de 30 horas, aunque la carga no es demasiado rápida.

Los Tronsmart Apollo Bold estarán disponibles por un precio de 95 euros aproximadamente tanto en Amazon como Aliexpress. Tienen bastante tecnología detrás, y a poco que se ajuste un poco sus graves, se quedan cerca de dispositivos muchos más caros. Muy recomendables si te gusta su diseño y te quedan bien.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUENA CALIDAD DE AUDIO Y VOLUMEN

– GRAVES CON DEMASIADA PRESENCIA
+ QUALCOMM APTX Y CONEXIÓN INDIVIDUAL POR BLUETOOTH
– CARGA UN POCO LENTA
+ GRAN AUTONOMÍA DE BATERÍA

+ DISEÑO ERGONÓMICO CÓMODO Y CON BUENA SUJECIÓN

+ EXCELENTE ANC Y MODO AMBIENTAL

+ COMPATIBLE CON GOOGLE ASSISTANT

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

No products found.

Tronsmart Apollo Bold

DISEÑO - 90%
COMODIDAD - 90%
CALIDAD DE SONIDO - 87%
MICRÓFONO - 86%
SOFTWARE - 85%
PRECIO - 90%

88%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba