Android

TikTok y WeChat eliminadas de la Play Store en Estados Unidos

El bloqueo americano a TikTok se hace realidad. Pese al acuerdo de la aplicación con Oracle, que se hizo oficial a comienzos de esta misma semana, la aplicación ha sido eliminada ya de la Play Store en Estados Unidos. No es la única además, porque otras aplicaciones como WeChat han sufrido el mismo destino, como se ha revelado.

TikTok y WeChat eliminadas de la Play Store en Estados Unidos

Si bien se dice que el bloqueo en Estados Unidos dará comienzo el 20 de septiembre, ambas han sido eliminadas ya de la tienda de aplicaciones de Google.

Eliminadas de la tienda

El gobierno americano considera que tanto WeChat como TikTok obtienen una enorme cantidad de datos de usuarios americanos, que luego acaban en manos del gobierno de China. Por lo que se ve a las dos aplicaciones como una amenaza para la seguridad americana. Esto es algo que llevan repitiendo ya varias semanas, que se está usando como el motivo para el bloqueo de las dos.

Era algo que se temía fuera a ocurrir, por lo que en parte no sorprende, sobre todo porque el gobierno americano tiene una constante guerra con empresas chinas. Por lo que no va a ser la última aplicación o empresa en tener este tipo de problemas.

TE RECOMENDAMOS
ZTE volverá a lanzar teléfonos en Estados Unidos este año

La duda es si esta decisión será cancelada, debido a que TikTok ha llegado a un acuerdo con Oracle, que se supone que va a encargarse de gestionar los datos de usuarios americanos. Por lo que puede que haya todavía alguna posibilidad de que la app se mantenga en el mercado americano.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba