Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3080 alcanza los 2,34 GHz, un nuevo récord mundial

El overclocker Ronaldo «Rbuass» Buassali alcanzo un record de overclocking con la tarjeta gráfica Galax GeForce RTX 3080 SG, que alcanzo los 2.340 MHz para asegurarse el primer puesto en la clasificación de Port Royal.

Nvidia RTX 3080 alcanza los 2,34 GHz, un nuevo récord mundial

La prueba 3DMark Time Spy es un poco más exigente, por lo que el ávido overclocker bajó el reloj del núcleo de la GPU a 2.130 MHz. Sin embargo, fue lo suficientemente rápido como para permitir a Buassali establecer un nuevo récord mundial también en Time Spy. Curiosamente, la memoria de la GeForce RTX 3080 permaneció intacta en ambas ejecuciones, por lo que cuando Buassali se ponga a hacer overclocking de la memoria, los resultados deberían mejorar.

A pesar de que la GeForce RTX 3080 salió a la venta hace muy poco, algunos fabricantes aún no han actualizado las páginas de productos de sus modelos estrella. Con la información que tenemos hasta ahora, la MSI GeForce RTX 3080 Gaming X Trio 10G parece ser la GeForce RTX 3080 personalizada más rápida del mercado hasta el momento con un reloj de aumento que alcanza los 1.815 MHz.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Así que la GeForce RTX 3080 de Buassali con overclocking era hasta un 28,9% más rápida que el modelo con overclocking de MSI. Sin embargo, el overclocker probablemente usaba refrigeración no convencional, como nitrógeno líquido para mantener la temperatura de su tarjeta gráfica bajo control.

[irp]

La GeForce RTX 3090 aterriza el 24 de septiembre y la GeForce RTX 3070 el 15 de octubre. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba