Tarjetas gráficas

Gigabyte RTX 3090, anuncian gráfica con un único ventilador turbina

La GeForce RTX 3090, que está destinada a ser la tarjeta gráfica más potente para los jugadores, llegará a las tiendas el 24 de septiembre por 1.499 dólares. Gigabyte es uno de los primeros, si no el único, valiente que va a lanzar al mercado una RTX 3090 con un sistema de refrigeración basado en una única turbina.

Gigabyte RTX 3090, anuncian gráfica con un único ventilador turbina

RTX 3090

Como se ha visto a través de @momomo_us, la GeForce RTX 3090 Turbo 24G (GV-N3090TURBO-24GD) se presenta con unas dimensiones de 266,7 x 111,16 x 39,8 mm. Gigabyte no reveló el interior del diseño, pero el sistema de refrigeración tiene una cámara de vapor de cobre que hace contacto directo con la GPU y está conectada a través de tubos de calor de cobre al disipador térmico de cobre. Un único ventilador de 80mm de doble rodamiento de bolas extrae el aire del interior de la carcasa y empuja el aire caliente hacia afuera.

Gigabyte también incorpora una placa trasera de metal con la GeForce RTX 3090 Turbo 24G para ayudar a fortalecer la estructura general.

El diseño del ventilador funciona muy bien en sistemas compactos porque, debido al espacio limitado, es más beneficioso expulsar el aire caliente de la carcasa del PC que devolverlo a la carcasa, como hace un diseño sin ventilador.

RTX 3090

Sin embargo, la mayor preocupación que tenemos con la GeForce RTX 3090 Turbo 24G no es el refrigerador en sí mismo, sino el gran apetito de potencia del Ampere. La RTX 3090 está clasificada para 350W, por lo que algunos se preguntarán si un diseño con turbina puede mantener a la bestia bajo control.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Por otro lado, no es que cambie nada en cuanto a la potencia, pero Gigabyte optó por dos conectores de alimentación PCIe normales de 8 pines en lugar del conector de alimentación PCIe de 12 pines de Nvidia. El fabricante colocó convenientemente ambos conectores en la parte trasera de la tarjeta gráfica.

[irp]

La RTX 3090 se va a lanzar este 24 de septiembre. Veremos como se comporta este modelo ‘arriesgado’ de Gigabyte.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba