Tarjetas gráficas

NVIDIA SLI se integrará de forma nativa en los juegos en 2021

A partir de enero de 2021, NVIDIA dejará de publicar nuevos perfiles de controladores SLI en la serie RTX 20 y en las GPU anteriores. Los perfiles existentes se seguirán probando y manteniendo, pero esta medida tiene sentido teniendo en cuenta que DX12 y Vulkan permiten de forma nativa el uso de varias GPU, así como las novedades que acompañaron a la revelación de la serie RTX 30 de tarjetas.

NVIDIA SLI se integrará de forma nativa en los juegos en 2021

SLI

La única tarjeta que soportará NVLink, el conector que permite configuraciones de múltiples GPU, es la RTX 3090. Entonces, ¿qué significa esto? El uso y la eficacia de las configuraciones multi GPU en el futuro se basará en los desarrolladores de juegos, ya que podrán implementar el soporte de SLI de forma nativa, con la ayuda de NVIDIA.

Todo ello se recoge en una reciente nota de prensa de Nvidia:

Con la aparición de API de gráficos de bajo nivel como DirectX 12 y Vulkan, los desarrolladores de juegos podrán implementar el soporte de SLI de forma nativa dentro del propio juego en lugar de depender de un perfil de controlador de SLI. La experiencia del desarrollador del juego dentro de su propio código le permite obtener el mejor rendimiento posible de varias GPU.

Shadow of the Tomb Raider

Los perfiles de los controladores de SLI existentes se seguirán probando y manteniendo en las GPU de la serie RTX 20 y anteriores preparadas para SLI.

¿Qué juegos de DirectX 12 soportan SLI de forma nativa dentro del juego?

Shadow of the Tomb Raider, Civilization VI, Sniper Elite 4, Gears of War 4, Ashes of the Singularity: Escalada, Strange Brigade, Rise of the Tomb Raider, Zombie Army 4: Dead War, Hitman, Deus Ex: Mankind Divided, Battlefield 1, y Halo Wars 2.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

El soporte de los juegos para equipos con múltiples GPUs es cada vez mas limitada y las ganancias de rendimiento no son demasiado grandes como para compensar el desembolso de dinero que hay que hacer. ¿Puede resurgir esta opción con la serie RTX 30? Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba