Tarjetas gráficas

Gigabyte presenta sus gráficas RTX 30 con tecnología MAX-Covered

Gigabyte ha hecho un evento propio donde anuncio sus nuevas tarjetas gráficas RTX 3080 y RTX 3090 centrado en su nueva tecnología de refrigeración MAX-Covered Cooling.

Gigabyte presenta sus gráficas RTX 30 con tecnología MAX-Covered

Tanto el Aorus RTX 3080 XTREME de 10GB de memoria como el Aorus RTX 3090 XTREME de 24GB de VRAM, utilizan el mismo sistema de refrigeración Max-Covered y Gigabyte se ha encargado de explicar en que consiste esta tecnología, que promete mejorar la refrigeración aun mas en estas tarjetas gráficas.

 

El sistema de refrigeración consiste en tres pilares principales: Stack Fan, Wind Claw y Alternate Spinning.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Stack Fan

Gigabyte

Este modo hace que los dos ventiladores de los laterales hagan fluir el aire hacia el centro, concentrando mucho mas aire en la zona muerta. Esto mejora el flujo de aire y mejora la refrigeración, según detalla Gigabyte.

Wind Claw

Gigabyte

Debajo de los ventiladores existen unas ‘garras’ que canalizan el aire de las aspas de los ventiladores de manera mas eficaz. Este concepto parece novedoso y solo esta aplicado a los ventiladores laterales, pero no es utilizado para el ventilador central.

Alternate Spinning

Gigabyte

El giro alternativo de los ventiladores está diseñado para eliminar cualquier turbulencia al hacer que el módulo del ventilador central gire en una dirección alternativa a los ventiladores adyacentes.

Este concepto no es nuevo y ya existe en otras tarjetas gráficas. Gigabyte aplica esta solución que parece ser muy efectiva.

[irp]

Gigabyte anuncia en total cuatro modelos que utilizan la tecnología MAX-Covered Cooling: RTX 3090 MASTER y XTREME y RTX 3080 MASTER y XTREME. Pueden ver mas información en la pagina oficial de Aorus.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba