Noticias

Consigue 25.600 DPI en tu ratón Logitech con una actualización

Si tienes un ratón Logitech puedes estar de enhorabuena porque la marca suiza ha lanzado una actualización que desbloquea los 25.600 DPI.

El equipo de Logitech ha lanzado una actualización de firmware que permite desbloquear una resolución de 25.600 DPI en determinados ratones de la marca. El objetivo era demostrar las capacidades que tiene el sensor HERO de sus ratones, algo de lo que nadie dudada. No obstante, los suizos han elevado el nivel ofreciendo una sensibilidad que no se había visto hasta ahora.

Logitech consigue los 25.600 DPI con una actualización

logitech actualizacion 25.600 dpi

Como bien reza el título, Logitech ha trabajado muy duro para lanzar una actualización que ofrecería una posibilidad más al usuario que tenga un ratón con sensor HERO. De este modo, se logra una sensibilidad de nivel submicrónico para probar la valía del hardware suizo.

Dicho esto, parece que poca utilidad reportará al usuario final, ya que los ratones de gama alta funcionan a unos 16.000 DPI, que es la solución más común. Básicamente, hay que tomarse la noticia como un logro que ha desbloqueado la empresa.

sensor HERO

Con los 25.600 DPI no necesitaremos correcciones externas, ya que obtendremos una precisión de tracking del 98%, por lo que no necesitaremos ni suavizado, ni aceleración de ratón. Los «elegidos» para esta mejora sustancial son los siguientes ratones:

  • G903 Hero.
  • G502 Lightspeed.
  • Pro Wireless.
  • G703 Hero.
  • G604.
  • G502 Hero.
  • G403 Hero
  • Logitech Pro.

Cualquiera que use alguno de estos ratones podrá instalar el último firmware de la marca a través de G Hub. Usad el programa para descargar e instalar la nueva versión de firmware y, así, obtendréis la posibilidad de disfrutar del récord vosotros también.

¿Importa tanto el DPI?

Lo cierto es que es un valor usado por los fabricantes como estrategia de marketing, ya que no se necesitan sensibilidades tan altas para disfrutar de una precisión de primera categoría.

Por ejemplo, muchos jugadores profesionales de eSports juegan con un DPI de 1200 u 800, ya que un DPI más bajo puede ofrecer mayor precisión. Pensad que a mayor sensibilidad, mayor dificultad para controlar el punto de mira. Con un DPI máximo de 1600 nos suele sobrar en los videojuegos.

También, encontraréis a personas que juegan con una sensibilidad muy alta, pero una práctica que se da en los eSports es ir bajando la sensibilidad poco a poco para eliminar el margen de error causado por los muñecazos. No es para menos porque cuando vemos un enemigo nos asustamos y ponemos nerviosos.

Por tanto, esta noticia es buena para la tecnología, pero los usuarios no creo que la aprovechen demasiado. Personalmente, no conozco a nadie que necesite más de 10.000 DPI en un ratón. Dicho esto, hay que aplaudir la hazaña de Logitech por conseguir algo que nadie había conseguido a la fecha.

Te recomendamos los mejores ratones del mercado

¿Qué opináis de la noticia de Logitech?

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba