Hardware

IBM planea lanzar procesadores cuánticos de 1121 qubit en 2023

IBM ha publicado su hoja de ruta para la computación cuántica, que incluye planes para mejorar radicalmente el rendimiento de los procesadores cuánticos en 41 veces para 2023.

IBM planea lanzar procesadores cuánticos de 1121 qubit en 2023

El gigante de la computación tiene actualmente más de dos docenas de computadoras cuánticas en su nube que están disponibles para experimentos públicos. Estos sistemas están basados en los procesadores de 5 qubits Quantum Canary de IBM, así como en los procesadores Quantum Falcon de 27 qubits.

Además, IBM tiene un procesador Quantum Hummingbird de 65 qubits que está disponible para sus miembros de la Red Q de IBM.

En el futuro a largo plazo, IBM dice que planea aumentar el rendimiento de los ordenadores cuánticos miles de veces, y duplicar el rendimiento de sus procesadores cuánticos el próximo año con su procesador Quantum Eagle de 127 qubits.

Visita nuestra guía sobre la mejor torre para ordenador

El procesador Eagle tiene numerosos avances para superar el avance de 100 qubits. El chip utiliza vías de silicio pasante (TSV) y cableado multinivel para ventilar eficazmente una gran densidad de señales de control clásicas, a la vez que protege los qubits en una capa separada para preservar los tiempos de alta coherencia.

Los principios desarrollados para los procesadores Falcon y Eagle permitirán a IBM construir un sistema Quantum Osprey de 433 qubits en 2022. Al año siguiente IBM planea lanzar su procesador Quantum Condor de 1.121 qubits.

IBM dice que el desarrollo que se requiere para el procesador Condor habrá resuelto algunos de los desafíos más exigentes en la forma de ampliar un ordenador cuántico y abrirá las puertas a sistemas de gran escala con millones de qubits.

[irp]

Para permitir tales sistemas, IBM también construyó un refrigerador de dilución “super-fridge” de 10 pies de alto y 6 pies de ancho con el nombre clave de Goldeneye. Estos refrigeradores se utilizarán para albergar las máquinas cuánticas de millones de qubits que IBM prevé. La compañía cree que tales super-ordenadores cuánticos surgirán en la próxima década. Os mantendremos informados.

Fuente
techradar

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba