Videoconsolas

Final Fantasy XVI se anuncia para PC y PlayStation 5

El primer juego nuevo que vimos en el evento de Sony para PlayStation 5 fue el Final Fantasy XVI. Aunque todo lo que hemos visto hasta ahora del juego es un simple tráiler, sabemos algunas cosas importantes sobre él: habrá una oscura historia de fantasía, un sistema de combate en tiempo real, un puñado de caras conocidas de Final Fantasy y un lanzamiento para la consola PlayStation 5 y PC.

Final Fantasy XVI se anunciado para PC y PlayStation 5

El tráiler nos muestra al protagonista del juego, Joshua, que lucha contra (y posiblemente junto a) algunos conocidos espíritus invocadores de Final Fantasy, como Shiva, Ifrit y Bahamut. La historia parece un poco inescrutable sin más contexto, pero lo básico es bastante sencillo. Joshua está en medio de una guerra caótica, causada de alguna manera por los «cristales», que son pilares de la serie Final Fantasy, que a menudo representan algún tipo de poder primario o elemental.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Lo primero que notamos del videojuego es que la jugabilidad parece implicar un sistema de combate en tiempo real con un solo protagonista, una rareza entre los juegos de Final Fantasy. La segunda es que el juego saldrá en exclusiva para la PlayStation 5 de forma temporal, para luego tener un lanzamiento en PC.

[irp]

Final Fantasy XVI aún no tiene un precio o fecha de lanzamiento, así que todo lo que podemos decir es que estará en PlayStation 5 y PC en el futuro, probablemente más allá del año 2021. Esperamos conocer más información sobre el videojuego de Square-Enix en los próximos meses. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba