Videoconsolas

Playstation 5: Estos son algunos de los exclusivos mostrados en el evento

Sony ha mostrado en su evento digital de Playstation 5 algunos de los juegos con los que saldrá la consola, o que estarán a la venta tras su lanzamiento. Vamos a descubrirlos.

Estos son algunos de los juegos exclusivos (y no exclusivos) mostrados por Sony en el evento de PS5

Las demostraciones realizadas por Sony se han capturado en tiempo real, por lo que los espectadores del evento pudieron ver en vivo las capacidades y potenciales de la nueva generación de consolas. Os dejamos además los trailers y teasers recién mostrados, que se han publicado en YouTube tras el evento.

Final Fantasy XVI: exclusivo para PS5 y PC

Empezamos con la nueva entrega de la mítica saga de Square Enix. Este lanzamiento ha sido una sorpresa que solo se esperaba en base a filtraciones aparecidas hace muy pocos días, y de las que ni siquiera se había confirmado su fiabilidad.

La PS5 será la única consola que incluirá este juego, por lo que será un exclusivo respecto a las demás, pero cabe destacar que también estará disponible en PC.

Spider-Man: Miles Morales

Esta será la entrega sucesora del Spiderman lanzado en 2018 y que contó con un importante éxito, especialmente de cara a sus fans:

La demostración nos enseña las capacidades gráficas y de combate del juego, en ambos casos prometedoras. Este será, en principio, un juego totalmente exclusivo de Playstation 5. Aunque exista una ínfima posibilidad de que Insomniac Games (propiedad de Playstation Studios) lo lance para PC. En todo caso, queda claro que no lo veremos en Xbox.

Su lanzamiento se hará en navidad de este año.

Hogwarts LegacyEl nuevo Hogwarts Legacy es un nuevo juego de Harry Potter, esta vez estamos ante un interesantísimo título de mundo abierto, que te permitirá experimentar Hogwarts de una manera que no tiene precedentes.

Estamos antre otro título más con un detalle gráfico simplemente impresionante, que nos deja con grandes ganas de ver más gameplays e información del mismo, si bien se pudieron notar algunas flaquezas en fluidez, pero quizás sea simple sugestión del directo.

El juego estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

Call of Duty Black Ops: Cold War

La siguiente han sido imágenes de la última entrega de Call of Duty, ambientada en el pico de la guerra fría.

Evidentemente, este será previsiblemente un juego no exclusivo, aunque el alpha de este juego se podrá jugar entre el 18 y el 20 de septiembre para todos los jugadores de PS4.

Resident Evil 8: Village

Este juego de la saga Resident Evil llegará en 2021, por lo que no será lanzado junto a la PS5, y evidentemente no será exclusivo.

Deathloop

Este título parece a priori algo más básico que los demás, pero la esencia gráfica de la nueva generación no deja de notarse.

Se nos muestra un juego con una jugabilidad que a veces se inspira similar a la de Dishonored, también de Bethesda, aunque en un estilo más frenético.

Se trata de otro juego exclusivo en consolas, aunque también estará disponible en PC. Será lanzado en 2021.

Devil May Cry 5: Special Edition

Gráficamente, este trailer muestra con frecuencia escenas con agua o reflejos muy evidentes, que nos muestran clarísimamente el ray tracing de la PS5, o al menos eso se deduce de su gran detalle.

No se menciona la exclusividad del juego, así que previsibilemente no lo será, lo que sí se sabe es que será lanzado junto a la PS5.

Oddworld: Soulstorm – Molluck Returns

Para este título apenas se nos han mostrado unos segundos de gameplay, y ninguna información sobre exclusividad o fechas de lanzamiento concretas.

 Five Nights at Freddy’s: Security Breach

Luego se nos mostró un interesante juego de terror durante apenas unos segundos, también con una información bastante limitada y falta de conocimiento sobre su lanzamiento. Os dejamos el teaser oficial mostrado en la presentación:

Demon’s Souls

Luego se nos mostraron más imágenes del Demon’s Souls, el remake del juego de la mítica saga, que ya había sido mostrado en marzo:

También se mostró Fortnite con su correspondiente set de mejoras gráficas, ya todos lo conocéis, no hay mucho que comentar.

Playstation Plus Collection

Sony ha anunciado que Playstation Plus incluirá una potente colección de juegos de PS4 para PS5, entre los que se incluyen: God of War, Bloodborne, Mosnter Hunter World, Final Fantasy XV, Fallout 4, Mortal Kombat X, Uncharted 4, Ratchet & Clank, Days Gone, Until Dawn, Detroit Become Human, Battlefield 1, Infamous Second Son, Batman Arkam Knight, The Last Guardian, The Last of Us Remastrerizado, Persona 5, Resident Evil Biohazard… Una genial noticia para los futuros compradores de la Digital Edition, o aquellos que no eran dueños de una PS4.

Finalmente en el directo se mostraron algunas pequeñas imágenes del ya antes anunciado Horizon Forbidden West, que será lanzado en 2021.

Os dejamos una tabla resumen, a falta de ampliar información, de los juegos mostrados. Tened en cuenta que esta no es exhaustiva y se basa en lo visto en este evento.

Tabla resumen

Juego Lanzamiento Exclusividad
Final Fantasy XVI ? Solo PS5 y PC
Spider-Man: Miles Morales Navidad 2020 PS5, en principio
Hogwarts Legacy 2021 No. PS4, PS5, Xbox One, Series X, PC
Call of Duty Black Ops: Cold War ? No. PS4, PS5, Xbox One, Series X, PC
Resident Evil 8: Village ? No.
Deathloop 2021 Solo PS5 y PC
Devil May Cry 5: Special Edition Junto a la PS5 ?
Oddworld: Soulstorm ? ?
Five Nights at Freddy’s: Security Breach ? ?
Demon’s Souls Noviembre, junto con la consola Solo PS5
Horizon Forbidden West 2021

Actualización: Sony ha confirmado que Demon’s Souls no estará en PC.

Podéis conocer el precio oficial de PS5 aquí.

También actualizamos la noticia con los precios de algunos juegos que ya se han conocido:

[irp]

La nueva generación de consolas está más cerca que nunca. Y parece que Playstation 5 se lleva la palma en lo que a títulos exclusivos se refiere, pues esta demostración ha ampliado aún más el catálogo que ya se conocía, en contraste con las carencias de Xbox en este sentido.

En todos los casos, se ha apreciado un detalle gráfico inmenso, potenciado por el más que decente hardware de la nueva consola y previsiblemente por la inclusión de características como el trazado de rayos en tiempo real. Sin duda se vienen meses apasionantes para los gamers de todas las plataformas, que estaremos repletos de opciones de hardware y títulos impresionantes para disfrutar de los videojuegos como nunca. Podéis consultar el evento de Sony aquí.

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba