Tarjetas gráficas

Intel DG2 es vista con 6GB y 8GB de memoria GDDR6

Un nuevo rumor surgió hoy cuando un Intel DG2 fue listado con 8GB de memoria GDDR6 en una hoja de especificaciones para un dispositivo indefinido. Este podría ser un dispositivo portátil de alta gama o algo para un portátil ‘gaming’.

Intel DG2 es vista con 6GB y 8GB de memoria GDDR6

Intel DG2

Recientemente, hubo algunas noticias sobre los procesadores Tiger-Lake-H (CPU de 45W para portátiles) con hasta 8 núcleos; estas últimas noticias parecen coincidir. Lo que vemos aquí es una variante de 8GB del DG2, este podría albergar 512 UEs con una interfaz de memoria de 256 bits.

Este detalle de 8 GB de GDDR6 es interesante, ya que apunta a un bus de memoria de 256 bits, que se espera que se combine con la versión de 512 EU de la DG2 de Intel. Recuerden que también se espera una versión de 384 EU, pero que sólo lleva 6 GB de GDDR6, lo que muy probablemente significa un bus de 192 bits.

Intel DG2

Como ha informado la fuente, el DG2 puede lanzarse en al menos tres variantes: 384, 512, y posiblemente una versión de 960 unidades de ejecución, cada ER tiene capacidad para ocho ALU (núcleos). También se les ha enviado un diagrama PCB de la variante DG2 de 384 UEs. Aquí se observan 6 chips GDDR6 en el diagrama, lo que conduce a una densidad de memoria de 6 GB. Este modelo de DG2 tiene 6 módulos de memoria GDDR6, lo que indica una interfaz de memoria de 192 bits.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Intel DG2

[irp]

Otras especificaciones que han aparecido mientras tanto apuntan a que hay una interfaz USB-C disponible para la DG2, que podría apuntar a un diseño de soporte de Thunderbolt 4, o algo así como VirtualLink.

Fuente
techpowerupguru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba