Tarjetas gráficas

AMD RX 6000, nuevas imágenes filtradas revelan dos modelos

Dos tarjetas gráficas pertenecientes a la serie RX 6000 de AMD, basadas en la arquitectura RDNA 2, han sido fotografiadas una vez más. Esta vez, estamos viendo dos modelos, una solución de refrigeración de triple ventilador y una de doble ventilador.

AMD RX 6000, nuevas imágenes filtradas revelan dos modelos

Las últimas fotos fueron dadas a conocer por JayzTwoCents que las obtuvo a través de sus fuentes y habló de ellas en su último video de YouTube. Una de las dos cubiertas de refrigeración ya fue hecha oficial por AMD ayer, mientras que una segunda cubierta con una solución de refrigeración de doble ventilador también ha sido fotografiada. Curiosamente, la solución de refrigeración de doble ventilador fue mostrado por AMD hace un tiempo en su presentación para inversores.

RX 6000

En cuanto al diseño de la tarjeta y a las tarjetas gráficas que incorporarán estos refrigeradores, la fuente afirma que la solución de refrigeración de triple ventilador se incluirá en la serie Radeon RX 6900, que incorporará la GPU «Big Navi», mientras que la solución de refrigeración de doble ventilador formará parte de las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6800 o Radeon RX 6700. Las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6800 / Radeon 6700 contarán con una GPU Navi 2X diferente (probablemente la Navi 22) y se dirigirán al rango de mercado de menos de 500 dólares.

RX 6000

El diseño de refrigeración de la Radeon RX 6000 se ve increíble con el diseño rojo y negro. La tarjeta cuenta con un ventilador de tecnología axial triple y tiene un gran disipador de aluminio que corre por debajo. La tarjeta tiene un logo de Radeon iluminado por LED en el lado y hay un gran recorte para que los ventiladores expulsen el aire caliente. Este diseño recuerda mucho al disipador de la serie GeForce RTX 20 Founders Edition de Nvidia. La tarjeta tendrá doble alimentación de 8 pines y los puertos de pantalla incluirán un USB Tipo-C (VirtualLink), 1 HDMI, y 2 conectores DisplayPort.

RX 6000

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Pasando a la segunda variante, la tarjeta de doble ranura presenta un diseño similar a la oferta de triple ranura pero con un factor de forma ligeramente compacto. Hay dos conectores de alimentación de 8 pines en la tarjeta pero también podemos ver 8+6 para las variantes más optimizadas en cuanto a potencia.

[irp]

De esta manera, el anuncio que prepara AMD podría incluir, al menos, dos nuevas variantes para la serie RX 6000, con posibilidad de una tercera gráfica para ajustarse a distintos rangos de precios y prestaciones. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba