Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3080 FE es vista por el ojo de una cámara térmica

Uno de los tantos usuarios que recibieron las gráficas RTX 3000 para hacer su correspondiente análisis, accidentalmente, subió imágenes de las pruebas FLIR (térmicas) de la GeForce RTX 3080  FE (Founders Edition). El vídeo ha sido rápidamente retirado, pero los usuarios de Reddit hicieron copias y no hay vuelta atrás.

Nvidia RTX 3080 FE es vista por el ojo de una cámara térmica

https://www.youtube.com/watch?v=JXv1rD4Fg2I

El video muestra a la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 Founders Edition calentándose en un video de 8 minutos (se acelera 8 veces).

Por lo tanto, descubrimos que el sistema de refrigeración está a 34,4° C en reposo, antes de alcanzar los 65° C a plena carga. La temperatura del PCB es claramente más alta, pero, desafortunadamente, los valores exactos aún se desconocen. La prueba de vídeo permitirá, en primer lugar, ver el nuevo producto Nvidia desde un ángulo diferente.

RTX 3080

Por supuesto, imaginamos que la temperatura real del chip debe ser un poco más alta, pero este último funcionará claramente a temperaturas mucho más bajas que en la RTX 2080 Ti y sus 80° C.

RTX 3080

También vale la pena señalar que el ventilador de esta RTX 3080 no está girando. Este modelo presenta una tecnología de 0dB en la que la tarjeta no utiliza ventiladores bajo un cierto nivel de temperatura. Tengan en cuenta que el video que sigue a continuación dura 8 minutos, y que se ha acelerado hasta sólo un minuto.

[irp]

La GeForce RTX 3080 de Nvidia se lanzará este 17 de septiembre con un precio oficial de 719 euros. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardztechplusgame

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba