Noticias

AMD amplía el fondo HPC COVID-19, donando cinco Petaflops

AMD ha anunciado hoy una segunda ronda de contribuciones en tecnología de alto rendimiento para ayudar en la lucha global contra la pandemia COVID-19. AMD está contribuyendo con sus sistemas informáticos de alta gama o acceso a clústeres basados en la nube Penguin-On-Demand (POD) impulsados por procesadores AMD EPYC™ de segunda generación y AMD Radeon Instinct™ a 21 instituciones e instalaciones de investigación que realizan investigaciones sobre COVID-19. Con 12 petaflops de capacidad total de supercomputación, la capacidad de cómputo combinada que ofrece el Fondo AMD COVID-19 HPC se ubicaría entre los superordenadores más rápidos del mundo según la lista Top500 más reciente.

AMD amplía el fondo HPC COVID-19, donando cinco Petaflops

El Fondo AMD COVID-19 HPC se estableció para proporcionar a las instituciones de investigación recursos informáticos para acelerar la investigación médica sobre la COVID-19 y otras enfermedades

Nueva donación

Además de las donaciones de 15 millones de dólares en sistemas informáticos de alto rendimiento, AMD ha contribuido con tecnología y recursos técnicos para casi duplicar el pico del Sistema “Corona” en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, que se utiliza para proporcionar potencia informática adicional para Modelado en apoyo de la investigación de COVID-19.

Se espera que la segunda ronda de capacidad informática donada por AMD esté operativa a partir del cuarto trimestre de este año y se utilizará para un aserie de cargas de trabajo relacionadas con la pandemia que incluyen genómica, Desarrollo de vacunas, ciencia de la transmisión y modelado. Los Los proyectos de investigación van desde el modelado evolutivo del virus hasta la comprensión de la activación de la proteína del pico del virus que ocurre antes de la primera interacción entre el coronavirus y la célula humana, y simulaciones de dinámica de fluidos a gran escala de las gotas del Covid-19 a medida que viajan por el aire. Para maximizar el impacto de la investigación, AMD también está iniciando un grupo de trabajo para los beneficiarios del Fondo de HPC COVID-19 y los ingenieros de AMD para discutir de manera conjunta las áreas de investigación y los hallazgos, así como las optimaciones de hardware y software que pueden acelerar su trabajo colectivo.

Hasta la fecha, el fondo AMD HPC COVID-19 ha donado sistemas de computación o capacidad de computación basada en cloud a: Universidad de Cambridge, Carnegie Mellon, GENCI / Agencia Nacional Francesa de Computación de Alto Rendimiento, Hospital Infantil de Harvard, Centro de Computación de Alto Rendimiento (HLRS) / Universidad de Stuttgart, MIT, NYU, CSIR Fourth Paradigm Institute, Centro de Supercomputación Leibniz (LRZ), Rice, Escuela de Medicina de Stanford, Universidad Estatal de Texas , Universidad de Columbia Británica, Universidad de Texas en Austin, UCLA, Universidad de Arkansas, Universidad de Toronto, Universidad de Trento, Universidad de Vermont, Universidad del Commonwealth de Virginia y Universidad de Washington.

[irp]

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba