Periféricos

Acer XV282K KV, nuevo monitor de 28″ 4K 144Hz con HDMI 2.1

El Acer XV282K KV es el nuevo monitor gaming de alta gama de la marca. Con su resolución 4K acompañada de una tasa de refresco de 144Hz, podría ser el complemento perfecto de buena parte de los clientes de las nuevas RTX 3080 y RTX 3090, y probablemente de las mejores gráficas AMD Big Navi. Veamos qué tiene este monitor que ofrecer a los usuarios.

28 pulgadas 4K con una tasa de refresco de 144Hz y más: el nuevo Acer XV282K KV

Este es un monitor que llega en buen momento, pues estamos en un punto en el que, si se confirman las promesas de NVIDIA, podremos llegar a acariciar la resolución 8K a 60fps con nuevas GPUs como la RTX 3090Por tanto, es de esperar que se acelere y aumente con fuerza la demanda de monitores 4K 144Hz y otras opciones de alta resolución.

El nuevo Acer XV282K KV, 4K UHD (3840 x 2160) de 28 pulgadas, adopta un panel IPS fabricado por Innolux. Dicho panel soporta Adaptative Sync y por lo tanto AMD Freesync y quizás NVIDIA G-SYNC Compatible, con un rango de 48 a 144Hz.

Respecto a la calidad del panel, el monitor cubre el 98% del espacio DCI-P3, y cuenta con un brillo máximo de 550 nits. Esta es una cifra bastante elevada que le hace ganar el soporte del estándar VESA DisplayHDR 600. Y también tenemos mucho más, por ejemplo atenuación local o «local dimming» que podría mejorar muchísimo el contraste y la reproducción de colores negros.

Acer promete además tiempos de respuesta GtG de 1ms, ciertamente hay paneles IPS que lo permiten de forma 100% legítima, pero no sabemos si en este caso será márketing.

Sorprende, por cierto, la simplicidad del diseño del Acer XV282K KV. Y es que estamos acostumbrados a ver líneas mucho más agresivas en monitores de estas características. Sin duda, lo importante es la imagen, además de la ergonomía. Y es que, aunque no lo parezca, se supone que será regulable en altura.

Finalizamos hablando de la entrada/salida del monitor, y es que al puerto DisplayPort 1.4 se le suman dos HDMI 2.1 que podremos aprovechar con las nuevas RTX 30, 4 puertos USB 3.0 y un jack de 3.5mm. Se incluyen dos altavoces de 2W y no, no parece que vaya a ser una excepción en la calidad básica de los altavoces para monitor.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de mejores monitores del mercado y comprar monitor HDMI 2.1

[irp]

No se han dado detalles oficiales sobre el precio de este monitor. Sin embargo, lo podemos encontrar en la tienda china Taobao a 7000 yuanes, lo que viene a ser unos 1000 dólares americanos al cambio. Por lo que, efectivamente, podemos esperar que llegue en españa a algo más de 1000€. Su disponibilidad se espera para enero de 2021 en China, llegando algo más tarde a las demás regiones.

Desde luego, este es un monitor para muy pocos usuarios, pero hace unos meses se habría calificado de imposible de aprovechar. En esta ocasión, parece que podrá resultar muy interesante para un buen set de jugadores, con las nuevas gráficas de NVIDIA y presumiblemente las de AMD Big Navi.

Fuente
PCMonitors

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba