Noticias

TikTok llega a un acuerdo con Oracle

Hace semanas que hay negociaciones para vender TikTok a una firma americana, de modo que la popular app de vídeos china no vaya a ser bloqueada en Estados Unidos. Durante estas semanas, hemos visto como ha habido muchas negociaciones con Microsoft, pero no han llegado a buen puerto. Ya que la aplicación ha cerrado finalmente un acuerdo con Oracle.

TikTok llega a un acuerdo con Oracle

Aunque no se trata de un acuerdo de compra como tal, sino que Oracle será la que se encargue de la gestión de los datos de usuarios americanos de la app.

Acuerdo

De esta manera, algunas partes de TikTok podrían estar controladas por Oracle, sin que se lleve a cabo una venta propiamente de la aplicación. Tras semanas de negociaciones, la mayor sorpresa es que se haya rechazado finalmente la oferta de Microsoft, algo que se confirmaba la pasada noche y unas horas después de revela que tienen este acuerdo con Oracle.

Sobre los detalles concretos del acuerdo no se sabe nada de momento. Oracle confirma que se va a proteger la privacidad de los usuarios americanos así como se garantiza que la aplicación no va a suponer una amenaza para la seguridad americana.

[irp]

Además, tampoco se sabe si van a tener el visto bueno de Trump en este acuerdo. Ya que mañana es la fecha que TikTok tenía como límite para alcanzar un acuerdo, de modo que si Trump no da el visto bueno, la app quedará bloqueada en Estados Unidos de forma definitiva.

Fuente
NOS

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba