Portátiles y ordenadores

Gigabyte BRIX PRO, nuevos mini-PCs con CPU AMD Ryzen Embedded y conectividad profesional

Gigabyte ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie de PC compactos o mini-PCs BRIX PRO, equipados con procesadores AMD Ryzen Embedded, y una excelente conectividad de grado empresarial dentro de un tamaño muy compacto. Veamos qué nos ofrece esta nueva gama de ordenadores.

 

Gigabyte BRIX PRO, equipos compactos con AMD Ryzen Embedded

Además de procesadores Ryzen Embedded con arquitectura de CPU Zen y de GPU Vega, los mini-PCs incorporan una conectividad pensada para propósitos profesionales con doble conexión Gigabit Ethernet, WiFi 802.11ac combinado con Bluetooth 4.2, encriptación de seguridad TPM, dos ranuras M.2 actualizables, y 4 salidas HDMI independientes. Es, por lo tanto, una conectividad bastante amplia que atraerá a los clientes profesionales.

Estos equipos altamente funcionales no escatiman en tamaño gracias a su tamaño compacto, tal y como podéis ver en las imágenes. Los modelos disponibles serán los GB-BSRE-1605 y GB-BSRE-1505.

Características de las CPUs Ryzen Embedded

Los procesadores Ryzen Embedded consisten en variantes de Ryzen de muy bajo consumo, con TDPs que pueden ir de los 6 a los 25W. Como su nombre indica, están pensados para venir “incrustados” (soldados) en placas base de equipos de tamaño especialmente compacto. Se podría decir que es lo más próximo que ofrece AMD a una Raspberry Pi.

Los usos a los que se destinan estos procesadores suelen ser determinados dispositivos industriales o médicos, y otros equipos de tamaño muy pequeño como este. Respecto a las características de estas CPUs, tenemos opciones como las siguientes:

  • Ryzen Embedded V1202B con 2 núcleos y 4 hilos, a unas frecuencias de 2.3/3.2GHz.
  • V1807B de 4 núcleos y 8 hilos, a 3.35/3.8GHz
  • Ryzen Embedded R1606G de 2 núcleos / 4 hilos y 2.6/3.5GHz de frecuencia.

Respecto a los gráficos integrados, estas CPUs traen Vega 3, Vega 8 o Vega 11 según el modelo, por lo que pueden llegar a rendimientos gráficos aceptables y suficientes para visualización de contenidos a 4K. Concretamente podremos usar los 4 puertos HDMI para conectar monitores 4K que maximicen las opciones de productividad.

TE RECOMENDAMOS
Nuevos AMD Ryzen R1305G y R1102G: se actualiza la gama R1000

Estos mini-PCs están ya prácticamente listos para lanzarse al mercado, pues Gigabyte indica que están listos para su envío. ¡Pronto los encontraremos en las tiendas online!

breixobaloca

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba