Noticias

Alcanza los 15.000 MB/s de lectura secuencial con este SSD de GIGABYTE AORUS

Los SSD M.2 NVMe son el futuro, pero los que aprovechan la interfaz PCI-Express 4.0 x16 son de otra galaxia. GIGABYTE es una de las marcas que ha demostrado que el techo de las velocidades de transferencia no existe, ofreciendo este AORUS Gen4 AIC SSD, capaz de alcanzar los 15.000 MB/s secuenciales de lectura.

Mientras los fabricantes de memoria se pelean en las gamas medias y bajas, la gama alta nos sorprende con unos SSD de GIGABYTE AORUS, los cuales ofrecen las mejores velocidades para escritorio. Es cierto que no todo el mundo puede hacer funcionar al 100% este SSD, ya que es necesario contar con una ranura PCI-Express 4.0 x16.

GIGABYTE AORUS Gen4 AIC SSD: 2 TB y hasta 15.000 MB/s de lectura secuenciales

SSD gigabyte aorus

Este SSD de GIGABYTE está compuesto por 4 SSD AORUS Gen4 NVMe de 500 GB cada uno, instalados en forma de RAID. Para poder usar esta tarjeta, tendremos que disponer de una plataforma potente de carriles PCIe, como de un sistema operativo que admita NVMe RAID. En definitiva, un chipset entusiasta en nuestra placa base.

Como veis en la imagen, viene con un ventilador en el lateral para poder refrigerar los 4 SSD del interior, ya que cuando un SSD M.2 alcanza su velocidad máxima se calienta mucho. De hecho, viene con un LED que proporciona la información básica del disco, como puede ser la temperatura. No hay duda de que este SSD PCIe 4.0 está preparado para el máximo rendimiento.

Dentro del SSD de GIGABYTE AORUS GEn4 AIC SSD encontramos un disipador de cobre que extrae el calor de cada unidad. Respecto a las características de los SSD de su interior, se tratan de 4 unidades NVMe con memoria flash 3D TLC NAND de 96 capas y con controladores Phison E16.

SSD gigabyte aorus

Con el NVMe RAID seleccionado, la tarjeta ofrece un rendimiento máximo de 15.000 MB/s de velocidad de lectura secuencial, mientras que tendremos 9.500 MB/s de escritura secuencial. El rendimiento de acceso aleatorio tiene una clasificación de hasta 425.000 lecturas aleatorias IPS 4K y hasta 440.000 escrituras aleatorias IOPS 4K.

Aunque sabemos que viene con una garantía de 5 años, GIGABYTE no ha desvelado el precio de su SSD, el cual no será nada popular vistas sus características.

Te recomendamos los mejores SSD del mercado

¿Qué precio creéis qué tendrá? ¿Consideráis que esta velocidad no se aprovecha en el día a día?

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba