Memorias

Rambus anuncia transferencias de 4.0 Gbps con HBM2E

Rambus anunció que ha alcanzado un rendimiento récord de 4 Gbps con la interfaz de memoria HBM2E de Rambus.

Rambus anuncia transferencias de 4.0 Gbps con HBM2E

rambus

Esta velocidad es posible gracias a la integración de un PHY y un controlador totalmente integrados. Junto con la DRAM HBM2E de SK Hynix, la solución puede proporcionar 460 Gbps de ancho de banda desde un solo chip HBM2E. Como recordatorio, el HBM2E DRAM de SK Hynix es el más rápido de la industria, operando a 3.6 Gbps. Este rendimiento cumple con los requisitos de ancho de banda a escala de terabyte de los servidores. Apuntan a las aplicaciones más exigentes de AI/ML y de Computación de Alto Rendimiento (HPC).

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

El subsistema de memoria Rambus totalmente integrado con HBM2E está listo para la producción y funciona a 4 Gbps sin picos de PHY. Rambus se ha asociado con Hynix y Alchip para implementar el sistema HBM2E 2.5D para validar el PHY y el controlador.

rambus

Todo esto usando el proceso N7 de TSMC y tecnologías avanzadas de empaquetado de CoWoS (Chip-on-Wafer-on-Substrate). En colaboración con el equipo de ingeniería de Rambus, Alchip dirigió el diseño del sustrato del interponedor y encapsulado.

[irp]

En términos generales, estas memorias proporciona 460 GB de ancho de banda es de un único modulo HBM2E 3D DRAM de 3,6 Gbps, con picos de 4 Gbps. Esta parece una gran victoria para Rambus, que sigue en su andanada para aumentar la velocidad de sus memorias para tareas requieren altísimo ancho de banda.

Fuente
pausehardwaretechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba