Noticias

GIGABYTE, AMD y Northern Data AG unen fuerzas para impulsar el megaproyecto HPC

AMD ha anunciado una nueva colaboración con GIGABYTE Technology y Northern Data AG con la que buscan crear un megaproyecto de computación de alto rendimiento (HPC) con una potencia de computación distribuida total de alrededor de 3.1 exaflops. GIGABYTE suministrará sistemas de servidor basados en GPU equipados con CPU AMD EPYC de segunda generación Radeon Instinct a Northen Data.

GIGABYTE, AMD y Northern Data AG unen fuerzas para impulsar el megaproyecto HPC

Northern Data está desarrollando un clúster de computación distribuida basado en hardware de Gigabyte y AMD en localizaciones variadas, como Noruega, Suecia y Canadá.

Nueva colaboración

Thomas yen, director de ventas y BDM de GIGABYTE Technology, ha comentado: “Estamos muy entusiasmados con este megaproyecto y la asociación con Northern Data. En cooperación con AMD, podemos diseñar, fabricar y entregar grandes volúmenes de servidores en muy alta calidad de producción en pocos meses. Esto ha convencido a Northern Data de equipar su plataforma GPU con GIGABYTE”.

Sukh Dhillon, director de ventas del canal comercial para EMEA de AMD comentó: “Estamos encantados de colaborar con GIGABYTE y Northern Data, uno de los líderes mundiales en informática HPC. Estamos deseando trabajar en este proyecto insignia único utilizando procesadores AMD EPYC de segunda generación y aceleradores Radeon Instinct que ayudarán a establecer estándares superiores de rendimiento, seguridad y estabilidad para las cargas de trabajo más exigentes”.

TE RECOMENDAMOS
ARM podría ser adquirido por Nvidia antes de que termine el verano.

Una colaboración de importancia, que promete ser de ayuda en este mercado. Por lo que habrá que estar atentos a la evolución de la misma, ya que involucra a firmas tan importantes como AMD o GIGABYTE.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba