Noticias

Ya puedes jugar a DOOM y DOOM II en 16:9 con la actualización de Bethesda

Los/as amantes de la saga Doom estáis de enhorabuena porque Bethesda ha lanzado una actualización que dota de soporte para resoluciones panorámicas en los dos primeros títulos. Teniendo en cuenta que salieron en 1993 y 1994, es un soporte que era más que necesario.

Todas las sagas antológicas como Doom, The Witcher o World of Warcraft tienen multitud de fans que siguen jugando a las primeras entregas. El problema de Doom era que no tenía un soporte nativo de relación de aspecto 16:9, lo que complicaba la experiencia en monitores modernos. Sin embargo, Bethesda ha lanzado un parche de actualización que moderniza el videojuego.

DOOM y DOOM II tendrán soporte panorámico 16:9 y muchas más novedades

doom soporte
PhobosDis

Lógicamente, hemos de destacar la novedad del soporte nativo de las pantallas panorámicas, pero hay otras novedades muy interesantes. Bethesda ha modificado DOOM para renderizar de forma nativa 16:9, lo que ha aumentado el campo de visión considerablemente.

Así que, disfrutaremos de estarelación de aspecto en el menú, en el desarrollo del juego y en las pantallas finales. No solo eso, sino que muchos plugins/add-ons han recibido dicho soporte para seguir disfrutándolos.

Soporte Steam añadido

Cualquier usuario que ya tuviese The ultimate DOOM o DOOM II: Hell On Earth en Steam, recibirá el relanzamiento de estos 2 títulos. Las versiones originales DOS están disponibles como opciones que se inician fuera de Steam.

Se avisa a los que hayan modificado los archivos en la carpeta de instalación de Steam: es posible que los archivos se sobreescriban. Así que, no se recomienda modificar los archivos de la carpeta Steam.

Compatibilidad DeHackEd

El motor de Doom puede cargar parches de DeHackEd, una herramienta usada por la comunidad para la versión original que modificó el juego para admitir mejoras. Entre otras novedades, se puede cambiar el comportamiento de la IA y usar nuevas armas.

Deathmatch 3.0 con pantalla dividida

La famosa pantalla dividida se ha cambiado por Deathmatch 3.0, un modo de juego non-stop conocido por la comunidad. Apareceremos con una pistola inicial y habrán armas depositadas por el mapa listas para ser recogidas.

Los demás elementos y municiones reaparecen en 30 segundos, mientras que no seremos invencibles o invisibles cuando ya hayamos cogido las armas.

Doom añade un soporte de punto de mira nuevo

Otra de las novedades es la inclusión de un punto de mira que cambia de color al apuntar al enemigo. Este punto de mira os dará pistas instantáneas de qué va a pasar si le damos al clic izquierdo. Igualmente, el punto de mira se puede desactivar en las opciones del juego.

Añadido nivel Ultra-Violence+

Para los que sois unos profesionales del mundo Doom, ambos títulos han recibido el soporte de un nuevo nivel de dificultad llamado Ultra-Violence+, que añade un plus de dificultad a Ultra-Violence. Al jugar en este modo, obtendremos el BFG y el lanzamisiles desde el inicio de DOOM II.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Cuántos jugáis a las dos primeras entregas de DOOM? ¿Conocíais ya este parche de actualización?

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba