Noticias

Apple permitirá a desarrolladores ofrecer códigos de descuento para suscripciones en App Store

Un interesante cambio por parte de Apple. La empresa va a permitir a los desarrolladores de apps y juegos el poder ofrecer códigos de descuento para suscripciones en la App Store. Esta nueva característica que se introduce se llama offer codes o códigos de oferta. Se trata de códigos de un solo uso por persona.

Apple permitirá a desarrolladores ofrecer códigos de descuento para suscripciones en App Store

La idea de los mismos es facilitar la promoción de suscripciones a aplicaciones en medios digitales, aunque se pueden imprimir también y ser entregados en eventos presenciales a los que los usuarios acudan.

App Store iOS 11

Uso de códigos

Según Apple, el uso de estos códigos de descuentos puede suponer una ayuda para obtener nuevos usuarios, así como en la retención y recuperación de suscriptores a una aplicación o servicios dentro de las propias aplicaciones. Los códigos impresos se van a poder usar en eventos, presentaciones o acciones presenciales que las aplicaciones lleven a cabo. Este sistema va a estar disponible para la App Store de iOS y iPad OS.

Además, con esta nueva acción se busca dar más flexibilidad a los desarrolladores a la hora de realizar promociones, ofertas y atraer a nuevos usuarios. Por lo que es una herramienta que puede tener una gran importancia.

[irp]

Un cambio por parte de Apple, que parece haber tomado nota de algunas de las críticas que se han estado emitiendo sobre su política en la App Store. Habrá que ver si cuenta con el apoyo de los desarrolladores en el mercado.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba