Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3080: Análisis muestra una mejora del 80% sobre RTX 2080

Nvidia revelo finalmente su nueva serie de tarjetas gráficas RTX 30 con la incorporación de tres nuevos modelos que se lanzaràn entre este mes de septiembre y el mes de octubre. Estas son las RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070.

RTX 3080: Primer análisis muestra una mejora del 80% con respecto a RTX 2080

El siguiente análisis se encarga de mostrarnos el rendimiento de la RTX 3080, comparado con la actual RTX 2080 y el salto parece estar en la línea de lo que comento Nvidia en la presentación.

Digital Foundry hizo un pequeño análisis de la tarjeta gráfica RTX 3080 comparándola con la generación anterior en algunos videojuegos, como Borderlands 3, Control o Shadow of the Raider.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Los juegos fueron ejecutados en resolución 4K combinado con un flamante i9-10900K funcionando a 5GHz. Digital Foundry comenta que este es un ‘primer vistazo’ a esta tarjeta gráfica, pero los resultados parecen contundentes. La diferencia de rendimiento esta en el orden del 80% comparado con el RTX 2080 de la generación Turing, lo cual es un salto bastante grande de una generación a otra luego de 2 años. La diferencia de alrededor del 80% se ve en los tres videojuegos antes mencionados, aunque podría variar más o menos según el título. Esto lo veremos mas en detalle cuando hagamos nuestras propias pruebas de rendimiento.

La reflexión de Digital Foundry es que la RTX 3080 esta mucho mejor preparada para poder jugar en 4K @ 60 fps con efectos visuales RTX activados, que están mucho mejor optimizados en la generación Ampere de Nvidia.

[irp]

La GeForce RTX 3080 se presento con 4352 núcleos CUDA y memoria GDDR6X funcionando a 19Gbps y su lanzamiento seria casi inminente, el 17 de septiembre a un precio oficial de 720 euros.

Fuente
Digital Foundry

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba