Tarjetas gráficas

GeForce RTX 3090 tendría el doble de rendimiento que la RTX 2080 Ti

Las pruebas de rendimiento de la Nvidia RTX 3090 supuestamente han aparecido en línea justo un día antes de la presentación oficial de la GPU.

GeForce RTX 3090 tendría el doble de rendimiento que la RTX 2080 Ti (Rumor)

Las diapositivas filtradas son cortesía de la empresa Tipster Cyberpunkcat, aunque cabe destacar que la autenticidad de este rumor no ha sido verificada, por lo que aconsejamos tomar las siguientes graficas con precaución.

Si son legítimas las diapositivas, que supuestamente se están preparando para el anuncio de Nvidia del 1 de septiembre, muestran que la GeForce RTX 3090 contará con 5248 núcleos, 24 GB de memoria GDDR6 y un reloj de memoria de 19,5 Gbps.

RTX 3090

Una segunda diapositiva titulada “The Ultimate RX Experience” detalla el tipo de rendimiento que se puede esperar de la tarjeta gráfica. Cuando se enfrenta a la GeForce RTX 2080 Ti en tres videojuegos (Control, Minecraft RTX y Wolfenstein Youngblood) la RTX 3090 ofrece más del doble de rendimiento en Control, el doble de rendimiento en Minecraft RTX, y poco menos del doble de rendimiento en Wolfenstein: Youngblood. Este es un salto de rendimiento muy por encima del 50% que se presumía podía tener.

RTX 3090

Según el rumor, que parece venir a través de un memorándum interno, la GPU se venderá por 13.999 yuanes chinos ¥ (unos 2.000 dólares). De ser cierto, esto haría del RTX 3090 una de las tarjetas gráficas de consumo más caras jamás fabricadas, y casi el doble del precio de la RTX 2080 Ti, que se lanzó por 1.199 dólares hace 2 años.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

TE RECOMENDAMOS
Nvidia GeForce GTX 1060 especificaciones y rendimiento

No pasará mucho tiempo hasta que descubramos lo que es verdad y lo que no, ya que Nvidia mostrará sus tarjetas RTX serie 3000 basadas en Ampere en las próximas horas. Os mantendremos informados.

Fuente
techradar

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba