Tarjetas gráficas

Revelado el peculiar PCB de la NVIDIA GeForce RTX 3090

Hoy se han filtrado interesantes imágenes del que será el PCB de la NVIDIA GeForce RTX 3090 Founders Edition. De esta filtración vemos un diseño y elementos resultan cuanto menos sorprendentes. Esta es además una interesante píldora previa al lanzamiento, que se hará hoy a las 18h (hora española). ¿Queréis ver las peculiaridades de estos PCB? ¡Vamos allá!

Fotografían el PCB de la GeForce RTX 3090 Founders Edition (NVIDIA Ampere) a pocas horas de su lanzamiento

Lo primero que destaca en el PCB es su forma irregular e inédita, no solo tenemos un PCB especialmente compacto sino que además tiene una forma muy curiosa. Tened en cuenta que lo que vemos en la parte izquierda se cortaría, y el resultado final quedaría con ese corte en forma de flecha.

Parte trasera del PCB de la RTX 3090.

Sabemos que se trata de una RTX 3090 pues vemos espacio para 12 módulos de memoria GDDR6X en cada lado. Esto nos dará un total de 24GB que será la cantidad que incluirá esta gráfica, como ya habíamos confirmado.

Parte frontal del PCB.

Respecto a la alimentación, vemos claramente cómo tendremos un espacio para 20 chokes y 20 powerstages. Esto se distingue fácilmente en la parte frontal, pues al lado de donde van las memorias tenemos un claro espacio con forma de choke mientras que al lado de cada una de estas encontramos un sitio para powerstages (si fuesen MOSFETs normales, no habría simplemente uno, así van los VRM).

Lo que quedaría por saber sería si esto se traduciría efectivamente en una configuración de 18+2 fases como se especula, de todas formas tiene pinta de que serán una cantidad auténticamente masiva, lo normal cuando hay filtraciones que apuntan a consumos de 500W.

Si crees que no podrás costearte una de estas caras GPUs, pero aún así buscas una, no dudes echar un ojo a nuestra guía de mejores tarjetas gráficas del mercado 😉

[irp]

Esta noticia se publica a apenas 8 horas del lanzamiento de las nuevas GPUs. Y es que esperamos ver a las RTX 3090, 3080 y 3070 hoy a las 18h (hora española). Se esperan unos lanzamientos caracterizados por fuertes incrementos de rendimiento e importantes mejoras en las tecnologías e innovaciones de NVIDIA, pero con un consumo y unos precios elevados.

En todo caso, queda muchísimo por saber aún, sobre todo de cara a incógnitas comerciales concretas como el precio que se disiparán hoy. ¡Quédate atento a la web, porque te informaremos de todo lo que sea lanzado!

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba