Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3090 tendría un consumo de 500W y costaría hasta 3000 USD

Han aparecido en la web nuevos tan interesantes como poco alentadores para los que están esperando la nueva generación de tarjetas gráficas de Nvidia, compuesta por su buque insignia GeForce RTX 3090. Como escribe uno de los usuarios de Twitter, claramente familiarizado con la situación, Nvidia ya ha enviado unidades de prueba de la GeForce RTX 3090 a revisores y usuarios de YouTube especializados, sin embargo, aun no hay controladores para poder probarlos.

Nvidia RTX 3090 tendría un consumo de 500W y costaría hasta 3000 USD

Este no sería el mayor de los problemas de la tarjeta gráfica, fácilmente solucionable con el lanzamiento de un controlador que llegaría en breve. Al parecer, los modelos personalizados tendrían un consumo de alrededor de los 500W, por encima de los 350W que figuran en las especificaciones.

Este alto consumo de energía era predecible. Según las especificaciones oficiales: 350 W, en realidad, en las soluciones de socios overclockeadas alcanza los 500 W.

Según afirma esta fuente, el costo de la RTX 3090 podría variar entre los 1800 y 3000 dólares dependiendo del modelo. Estos precios serian mucho mas altos que los que tuvimos en el lanzamiento de Turing en 2018. Veremos si la ganancia de rendimiento con respecto a Turing podrán justificar estos costos elevados.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Recordemos que el estreno oficial de las tarjetas gráficas de Nvidia Ampere tendrá lugar la próxima semana. Al modelo superior GeForce RTX 3090 se le atribuyen 5.248 núcleos CUDA, un bus de memoria de 384 bits y 24 GB de memoria GDDR6X, que deberían aportar una buena ganancia de rendimiento con respecto a las GPUs que ya existen en el mercado. Os mantendremos informados.

Fuente
twitter

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba