Tarjetas gráficas

Intel Iris Xe visto en Geekbench con frecuencias de 1.65 GHz

Tenemos nueva información sobre los gráficos integrados Iris Xe de Intel que fueron publicados en Geekbench. El Iris Xe Graphics está integrado en el procesador Tiger Lake de onceava generación de Intel, cuyo lanzamiento será en el mes de septiembre.

Intel Iris Xe visto en Geekbench con frecuencias de 1.65 GHz

Iris Xe

La arquitectura Intel Tiger Lake esta compuesta por un núcleo de Willow Cove y los gráficos Xe-LP. Este nuevo chip se basa en un nodo de fabricación SuperFIN de 10nm.

Intel esperar que estos nuevos procesadores puedan duplicar el rendimiento de Ice Lake. El procesador Tiger Lake ayudará a conseguir portátiles ultraligeros y compactos que puedan funcionar con una gran autonomía.

Los datos filtrados muestran al chip funcionando en la herramienta de SiSoftware, el Iris Xe Graphics fue identificado con una velocidad de 1,65 GHz, 100 MHz más que los datos de pruebas anteriores. La frecuencia del reloj es la más alta registrada para Tiger Lake y su TDP fue de 28W.

Iris Xe

Intel Tiger Lake integra la arquitectura de GPU Xe y además añade un nuevo motor de visualización con una administración de energía y conectividad mejorada, ya que tendrá soporte para PCle 4.0, Thunderbolt 4 y USB 4.

La arquitectura GPU Xe promete ser las más eficiente fabricada por Intel para dispositivos portátiles, con la potencia necesaria para ejecutar videojuegos actuales sin consumir demasiada energía. Veremos si pueden lograr este objetivo.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Durante el mes de septiembre, deberíamos obtener mucha más información sobre Tiger Lake, así como el lanzamiento de una plétora de ordenadores portátiles con estos chips. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba