Tarjetas gráficas

La AMD RX 5300 competirá contra la GTX 1650 OC

La existencia de una Radeon RX 5300 no es una sorpresa, pero lo que si sorprende es que AMD la haya lanzado de manera tan silenciosa.

AMD RX 5300 es una realidad y competirá con la GTX 1650 OC

La Radeon RX 5300 se enorgullece de ser una tarjeta gráfica de nivel básico que ofrece un rendimiento de juego para pantallas a 1080p. La tarjeta gráfica podría ser exclusiva de los fabricantes de equipos originales. Como es de esperar de una oferta basada en Navi, la Radeon RX 5300 es compatible con la interfaz PCIe 4.0, aunque la tarjeta gráfica se limita a una conexión x8.

En su interior, encontramos el silicio Navi 14 de AMD, el mismo silicio producido por TSMC de 7nm que supuestamente vive dentro de la Radeon RX 5300 XT. En cuanto a las especificaciones, estamos viendo 1.408 procesadores SP y un reloj de aumento hasta 1.645 MHz, respectivamente. En cuanto a la memoria, la Radeon RX 5300 tiene que trabajar con 3GB de memoria GDDR6 de 14 Gbps, comunicándose a través de un bus de memoria de 96 bits. Como resultado, el ancho de banda de la memoria en el Radeon RX 5300 llega a un máximo de 168 Gbps.

Esencialmente, la Radeon RX 5300 es una versión reducida de la Radeon RX 5500 XT. Ambos modelos comparten el mismo número de sombreadores. Las principales diferencias son las menores velocidades de reloj, menos memoria y una interfaz de memoria más restringida en este nuevo modelo.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La Radeon RX 5300 tiene un bajo requerimiento de energía. AMD clasifica la tarjeta gráfica con una potencia total de 100W TBP, lo que sugiere que puede salirse con la suya con un solo conector de alimentación PCIe de 6 pines.

[irp]

Viendo los gráficos proporcionados por AMD, esta tarjeta gráfica va a competir con la GTX 1650 OC, superándola en las pruebas proporcionadas. La tarjeta de Nvidia tiene un precio de alrededor de los 150 dólares, así que ese debería ser el precio objetivo de este nuevo modelo de AMD. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba