Juegos

DOOM Etenal, Overclocker consigue la hazaña de los 1000 fps en el juego

Un equipo polaco de overclocking ha aprovechado el DOOM Eternal para sacar el último trozo de FPS de su interior. El overclocking extremo de la CPU y de la tarjeta gráfica permitió superar la marca de los 1000 fotogramas por segundo en este videojuego.

DOOM Etenal, Bethesda y un overclocker consiguen la hazaña de los 1000 fps en el juego

DOOM Eternal utiliza el motor «id Tech 7», lo que significa es un juego relativamente nuevo, pero con requisitos de sistema relativamente moderados, y tarjetas gráficas como la Radeon R9 280 o la Nvidia GeForce GTX 1050 Ti, pueden con el juego sin inconvenientes.

1000 fotogramas por segundo (fps) siguen siendo muy altos, después de todo, hoy en día se puede jugar con una constante de más de 60 fps sin ningún problema.

Como parte de QuakeCon, el editor del juego Bethesda y el equipo polaco de overclocking «X-Kom» se unieron para lograr el objetivo de los 1000 fps, que requería un overclocking extremo con nitrógeno líquido (LN2). El procesador utilizado es el Intel Core i7-9700K overclockeado de 3,6 a 6,6 GHz y el ASUS Strix GeForce RTX 2080 Ti elevo sus frecuencias de 1350 a 2400 MHz.

Esto fue posible en una placa base ASUS Maximus XI APEX, que también equipaba 16 GB de memoria HyperX Predator DDR4-4000 y una unidad de almacenamiento Samsung Evo Plus de 512GB. La fuente era de 1200W.

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC Gaming avanzado

[irp]

Con esta configuración y un sistema super-enfriado, se las arregló para pasar la cifra objetivo de 1.000 FPS en DOOM Eternal. Claro que, aquí hay un poco de trampa, ya que los 1000 fps no fue alcanzado de forma constante y solo se pudo lograr esa cifra mirando una pared, eso es lo que se puede ver en el video. Sin embargo, cumplieron con el objetivo y nadie especifico que métodos utilizar para lograrlo.

Fuente
guru3dpcgamesn

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba