Procesadores

AMD EPYC Milan aumentará el rendimiento del 10-20% sobre Rome

Han salido a la luz detalles sobre los futuros procesadores AMD EPYC Milan, la nueva generación que esta previsto que aterrice a los servidores y centros de datos a finales de este año.

AMD EPYC Milan aumentará el rendimiento del 10-20% sobre Rome

Sabemos desde el año pasado que AMD EPYC Milan estará diseñado bajo el nodo de 7 nm de TSMC y que ofrecerán hasta hasta 64 núcleos, todo bajo la nueva arquitectura Zen 3 y también soportarán DDR4 y PCI-Express 4.0.

Además, hay cambios en el diseño del Core Compute Die (CCD) y por lo tanto del Core Compute Complex (CCX). Los CCD actuales consisten en dos clusters CCX cada uno, en los que la caché L3 también se divide en dos bloques de 16 MB. Para el Zen 3 esto se ve diferente ahora. Un diagrama esquemático muestra el CCD con un caché común de L3.

Por lo que se puede ver en las diapositivas, el caché de L3 será de 32 MB para Zen 3. El número de núcleos es idéntico al de ocho por CCD, pero los cúmulos CCX en su forma anterior ya no existen.

También se enumeran algunos valores de: Estos hablan de un aumento de +15% en el rendimiento del IPC para cargas de trabajo enteras. Para los procesadores EPYC con hasta 32 núcleos, AMD quiere lograr un aumento en el rendimiento de +20% en comparación con los procesadores Rome con Zen 2. Para los procesadores EPYC más grandes con hasta 64 núcleos, AMD espera un aumento de rendimiento de alrededor del 10 al 15%.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Aparentemente, AMD puede lograr una mayor velocidad de reloj en los procesadores con menos núcleos, por lo que el aumento del rendimiento es correspondientemente mayor con menos núcleos. Este es el gran objetivo de AMD con los nuevos EPYC y es normal esperar lo mismo con Zen 3, que es la de mejorar el IPC, las velocidades de reloj y el rendimiento con un solo núcleo. Os mantendremos informados.

Fuente
hardwareluxx

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba