Tarjetas gráficas

Nvidia GeForce MX450 es anunciado con PCIe 4.0 y memoria GDDR6

Nvidia ha anunciado su nueva GPU para portátiles GeForce MX450. Lo más sorprendente es que esta GPU para portátiles de nivel básico parece venir con soporte para PCIe 4.0.

Nvidia GeForce MX450 es anunciado con PCIe 4.0 y memoria GDDR6

El marketing de Nvidia dice que la GeForce MX450 proporcionará un rendimiento mejorado con respecto a la actual serie GeForce MX300 para diferentes cargas de trabajo, incluyendo la edición de fotos y vídeos, así como escenarios de juego. El fabricante de chips no indica cuánto más alto es el rendimiento, y tampoco proporcionó ninguna especificación técnica.

Entre la lista de tecnologías soportadas, Nvidia mencionó el PCIe 4.0, pero creemos que el fabricante de chips podría estar aludiendo a la 11ª generación de procesadores Tiger Lake de Intel.

A los fabricantes de portátiles les encanta combinar los procesadores de Intel con las tarjetas gráficas GeForce MX-series de Nvidia, por lo que es probable que en un futuro próximo encuentren la GeForce MX450 junto con algún procesador Tiger Lake.

Ninguna de las ofertas actuales de Nvidia aprovecha el estándar PCIe 4.0. Ampere debería cambiar eso, pero se rumorea que la GeForce MX450 tiene el chip TU117. La GeForce MX350 existente todavía está en Pascal, así que es lógico esperar que su sucesor aterrice con un silicio de Turing. No vemos que la GeForce MX450 tenga PCIe 4.0, a menos que Nvidia la equipe con un chip Ampere, lo cual es muy poco probable.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La actualización de la memoria, por otra parte, debería resultar más útil para la GeForce MX450 en situaciones en las que el ancho de banda de la memoria tiene importancia. Mientras que la GeForce MX350 utiliza la memoria GDDR5, la GeForce MX450 debería ser capaz de soportar tanto memoria GDDR5 como GDDR6.

[irp]

Pueden ver más información en la página oficial de Nvidia.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba