Noticias

La jueza impide a Apple restringir la cuenta de Epic en la App Store

La batalla entre Apple y Epic Games va a durar un tiempo, sobre todo porque no va a ser hasta el 28 de septiembre cuando se celebre la vista completa. Aunque la jueza del caso ha tomado de momento una medida cautelar que tiene ya una gran importancia, ya que impiden a Apple bloquear la cuenta de los creadores de Fortnite en la App Store.

La jueza impide a Apple restringir la cuenta de Epic en la App Store

Esto supone que Unreal Engine podrá seguir siendo usado por otros, que era un aspecto que otras firmas ya habían solicitado.

La batalla sigue

Si bien no se ha impedido la expulsión de Fortnite de la App Store, el tema que más preocupación generaba en el momento era lo que fuera a pasar con Unreal Engine. La jueza considera que hay un potencial gran daño si se bloquea la cuenta de Epic. Ya que esto es algo que ayuda a muchos desarrolladores en la creación de sus juegos, por lo que ellos no deberían pagar por lo que el estudio ha hecho.

Es por ello que se considera que Apple no puede eliminar el certificado de desarrollador de Epic Games. Lo que permite que su cuenta siga activa. Aunque es una medida preliminar por el momento, pero que sin duda da algo de tranquilidad a otros desarrolladores.

[irp]

No será hasta el 28 de septiembre cuando se celebre dicha vista. Así que pueden pasar muchas cosas hasta entonces, aunque queda claro que Apple y Epic Games no van a darse por vencidas. Será interesante ver qué pasa.

Fuente
The Verge

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba