Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3090 apunta a un precio de 1300 USD y 24GB de VRAM

Hay bastante información sobre el buque insignia de próxima generación de Nvidia, tenemos más detalles y un posible precio. Esta información proviene de wjm47196, un filtrador de los foros de Chiphell. Nvidia dejará de usar su marca XX80 Ti y creará un nuevo modelo insignia de GPU llamado RTX 3090.

Nvidia RTX 3090 apunta a un precio de 1300 USD y 24GB de VRAM

Esta nueva tarjeta gráfica saldrá al mercado con un precio de 1399 dólares, según esta nueva información, y los modelos Founders Edition saldrán al mercado con una prima de 100 dólares por 1499 dólares. Esto contrasta con la información previa de que costaría unos 2000 dólares aproximadamente.

El nuevo buque insignia de Nvidia se publicará con 24 GB de memoria GDDR6X, un nuevo tipo de memoria que ofrece más ancho de banda en bruto que los módulos GDDR6 actuales. Micron reveló la semana pasada que la memoria GDDR6X ofrecerá velocidades de memoria de entre 19Gbps y 21Gbps, ofreciendo a Nvidia hasta un 50% de incremento en el ancho de banda sobre la memoria GDDR6 de 14Gbps que se utiliza en su tarjeta gráfica RTX 2080 Ti.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Lo que vale la pena notar es que la documentación de GDDR6X de Micron menciona las tarjetas gráficas RTX 3090 de Nvidia, y lista 12GB como su frame buffer. Este conflicto de información significa que tanto Micron como wjm47196 están equivocados en cuanto a las especificaciones de memoria de la RTX 3090. Los listados de Micron sugieren que Nvidia utilizará un bus de memoria de 384 bits en su tarjeta gráfica RTX 3090, lo que hace posibles modelos de GPU tanto de 12 como de 24 GB con 12 módulos GDDR6X de 1 ó 2 GB.

[irp]

Si Nvidia opta por lanzar su tarjeta gráfica RTX 3090 con 24GB de VRAM, tendrá que justificar una asignación tan masiva de VRAM a los jugadores. Tanto la serie Xbox Series X como la PlayStation 5 ofrecerán 16GB de memoria del sistema combinada a sus usuarios, lo que hace que los 24GB sean excesivos, incluso para los juegos de próxima generación. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba