Tarjetas gráficas

Nvidia: sus ingresos por centros de datos superan a los de videojuegos

Nvidia ha anunciado los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2021, que cierra un trimestre excepcional para la compañía que ha establecido numerosos récords de ingresos. Con más de 3.800 millones de dólares de ingresos, el segundo trimestre del año fiscal 2021 no sólo ha sido el más importante de Nvidia hasta ahora, sino que por primera vez los ingresos del centro de datos de la compañía han superado sus ingresos por juegos.

Nvidia: sus ingresos por centros de datos superan a los de videojuegos

Gracias a la adquisición de Mellanox y a las continuas ventas de aceleradores A100, el mercado de los centros de datos se ha convertido por fin en el mayor segmento de ingresos de Nvidia.

En el segundo trimestre del año fiscal 2021, Nvidia registró 3.870 millones de dólares de ingresos. En comparación con el trimestre anterior, se trata de un aumento de los ingresos del 50%, lo que hace que no sólo sea su mejor trimestre hasta la fecha, sino también su mayor trimestre en general. Y aunque la rentabilidad relativa de Nvidia se vio afectada por las normas de contabilidad GAAP, la compañía todavía registró 622 millones de dólares de ingresos netos en el trimestre, un 13% más que en el primer trimestre del año fiscal 20.

Los ingresos del centro de datos de Nvidia ascienden a 1.752.000 millones de dólares, han superado por primera vez los ingresos de videojuegos, que era el más importante del equipo verde. Un factor importante que ha contribuido a este cambio son los productos de red de Mellanox, que han contribuido en más de un 30% a los ingresos del centro de datos.

Incluso después de haber sido desplazada del primer puesto en términos de ingresos, en el segmento de videojuegos, cerraron otro trimestre récord con 1.650 millones de dólares de ingresos.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Para terminar, y de cara al tercer trimestre del año fiscal 2021, las predicciones actuales de Nvidia apuntan a otro trimestre récord. La compañía espera unos ingresos de alrededor de 4.400 millones de dólares y se prevé que los márgenes brutos también se recuperen hasta superar el 62%.

[irp]

Pueden ver más información sobre estos datos en el comunicado de la compañía verde.

Fuente
nvidia

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba