Placas base

MSI lanza cuatro placas con chipset A520 para Ryzen 3000 y superiores

AMD anunció oficialmente el chipset A520 anoche. Se trata de su nuevo chipset de gama baja para procesadores del socket AM4, que supone una ligera actualización respecto a A320, y sobre todo trae compatibilidad de serie para Ryzen 3000 y estará preparado para las generaciones superiores que sigan bajo AM4. ¿Quieres saber más sobre estas nuevas placas asequibles? Veámoslas.

Nuevas placas de MSI para Ryzen con chipset A520

Todas las placas base presentadas tienen un factor de forma micro ATX.

MSI A520M PRO, A520M-A PRO Y A520M PRO-C DASH

Placas A520 MSIEmpezamos por los tres modelos más baratos, se trata de placas enfocadas claramente a usarse en equipos ofimáticos, y con pequeñas diferencias entre ellas en cuanto a especificaciones.

Por ejemplo, la variante A520M PRO-C DASH se diferencia de las otras dos en que incluye algunos puertos no muy comunes para ciertos entornos de oficina, a saber: puertos COM, puertos «para impresora», y LAN DASH.

En todos los casos tenemos VRM básicos sin disipación y 2 slots DIMM. Podéis consultar con más detalle las especificaciones en la web de MSI:

MSI MAG A520M VECTOR WIFI

Placas A520 MSILa última placa que os presentamos es la más interesante, puesto que se dirige a equipos de mayores prestaciones que las anteriores. Lo primero que nos llama la atención es ver cómo su VRM está disipado, esto puede hacer una gran diferencia en la estabilidad, durabilidad y capacidades de los VRM más básicos, como los que previsiblemente llevará esta placa. El puerto M2 también está disipado, para evitar problemas de throttling en el caso de incorporar uno.

Continuando con las características más básicas, destaca la conectividad pues a la LAN Gigabit se le suma el soporte de WiFi AC 3168, algo potencialmente positivo a la par que ligeramente preocupante pues seguramente suponga un encarecimiento del precio por algo que muchos no necesitan.

Finalmente, se indica que las placas cuentan con un puerto DisplayPort y HDMI para poder usar APUs Renoir o superiores. Tienes todas las especificaciones principales en la web de MSI.

¿Dudas entre A520 y B450? ¿Estás en un dilema entre prestaciones o compatibilidad? Te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre el futuro de las placas B450/X470 y su compatibilidad con Ryzen 4000.

Esta última placa puede ser una buena opción para muchos equipos gaming si sale barata. Y es que para todos aquellos usuarios que no van a tocar más cosas en la BIOS que el XMP, puede que encuentren en dicha placa una opción aceptable en prestaciones. Todo ello a falta de conocer la calidad de su VRM, pero que al menos esté disipado es una buena señal.

Como decimos, nos preocupa que su precio no sea barato. Por ejemplo, si cuesta lo mismo que algunos de los ofrecimientos «B450 MAX» de MSI, con BIOS de 32MB y compatibilidades futuras bastante aseguradas, seguramente se nos hará muy difícil recomendar este nuevo modelo.

[irp]

Respecto a los modelos más básicos, es previsible que sus VRM no sean lo suficientemente buenos como para soportar sin problemas de calentamiento un procesador de gama media-alta o superior, teniendo en cuenta que carecen totalmente de disipación, un factor que influye muy negativamente en los niveles térmicos de los mismos. Evidentemente, están orientados a equipos básicos y de oficina.

¿Qué opinas de las placas A520 de MSI? ¿Crees que su modelo más caro saldrá a buen precio o llegará a niveles de una placa B450 de calidad? No dudes dejar tu opinión en los comentarios.

Fuente
Mydrivers

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba