Procesadores

Samsung une fuerzas con ARM y AMD para crear un procesador

Samsung cuenta ya con sus propios procesadores, que usan en sus teléfonos, la gama de procesadores Exynos. Una gama de procesadores que le puede plantar cara a los procesadores Qualcomm. Pero la marca coreana busca mejorar sus procesadores por lo que buscan ayuda para ello. Ya que la firma une fuerzas con AMD y ARM para conseguirlo.

Samsung une fuerzas con ARM y AMD para crear un procesador

Con esta alianza la marca busca actualizar y hacer más potente su nuevo procesador. Por eso han apostado por estas dos empresas para ello.

Nueva alianza

Samsung haría uso de los nuevos Cortex X de ARM, cuya nueva arquitectura está destinada a dar el máximo rendimiento, permitiendo además que los fabricantes pueden colaborar con ARM en todo momento para modificar esta arquitectura a su gusto. Lo que hace que se pueda adaptar a un nuevo chip Exynos con gran facilidad.

Además de ARM, la marca coreana colaboraría también con AMD. En este caso la colaboración se destina al procesador gráfico (GPU) del procesador. La marca usa actualmente Mali de ARM, pero como su nivel se sitúa algo por debajo de los Adreno de Qualcomm, buscan una alternativa. AMD es una de las mejores en el sector, así que apuestan por ellos.

[irp]

Por ahora no se sabe cuándo llegará dicho procesador al mercado. Al menos queda claro que Samsung busca ser también una marca de referencia en el campo de los procesadores. Esta colaboración con AMD y ARM promete mucho y seguramente vayan a presentar un procesador que sea de gran potencia y permita un buen rendimiento en sus teléfonos.

Fuente
Notebookcheck

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba