Tarjetas gráficas

Radeon Pro Software for Enterprise 20.Q3, nuevos drivers disponibles

AMD ha lanzado su controlador Radeon Pro Software for Enterprise 20.Q3 de clasificación empresarial para sus gráficas profesionales y estaciones de trabajo. Junto con la nueva versión del controlador de Windows también se encuentra el controlador 20.Q3 de Linux empaquetado para distribuciones RHEL/CentOS 8.1, RHEL/CentOS 7.8, Ubuntu 18.04.4, y SUSE SLED/SLES 15.

Radeon Pro Software for Enterprise 20.Q3, nuevos drivers disponibles

Radeon Pro Software for Enterprise 20.Q3

El anuncio de Radeon Pro Software for Enterprise 20.Q3 habla de mejoras en el rendimiento de hasta un 15% para los de la clase SPECviewperf 13. También hay mejoras en el manejo de la energía, mejor desempeño en multitarea, y más. Sin embargo, ese material tiende a centrarse en su controlador de Windows, por lo que no todas estas características o beneficios se traducen necesariamente para Linux.

Al estar basado en la antigua rama 20.10 y no en la última serie 20.30 y como se reconoce en las notas de lanzamiento, Ubuntu 20.04 LTS no está soportado por el lanzamiento del controlador 20.Q3. RHEL/CentOS 8.2 tampoco está oficialmente soportado, pero sólo 8.1. Esta claro que los controladores están muy centrados en equipos Windows.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

En cualquier caso, para aquellos que busquen el controlador empresarial trimestral de AMD para su uso con las series Radeon Pro, Radeon Vega Frontier Edition o FirePro W/S, la nueva versión empaquetada puede ser descargada en AMD.com. Las mejoras de rendimiento serán bienvenidas para los usuarios de las gráficas Radeon Pro.

Fuente
community.amd

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba