Noticias

El PCB de las NVIDIA Ampere GA102 tendría más de 20 powerstages

Poco a poco vamos conociendo nuevos rumores en torno al inminente lanzamiento de las tarjetas gráficas RTX 30, y el último tiene que ver con el sistema de alimentación que usarán los modelos de referencia y sus posibles grandes capacidades.

Como siempre, las noticias provenientes de rumores pueden ser o no ciertas, y nada estará garantizado hasta que el producto se lance de forma oficial.

Más de 20 powerstages en gráficas NVIDIA Ampere con chip GA102 como la RTX 3080 Ti y RTX 3080

NVIDIA Ampere GA102Con cada nueva generación, los modelos de referencia “Founder Edition” de las distintas gráficas de NVIDIA fueron mejorando sus sistemas de refrigeración y de alimentación, y respecto a estos últimos la tendencia que siguió la compañía fue la de incorporar VRMs más densos y con componentes de mejor calidad.

El número de powerstages (combinación de una bobina o choke y MOSFETs que suele formar una fase de alimentación, dependiendo del diseño) es un dato de por sí irrelevante ya que hay que combinarlo con la topología usada y la calidad de los componentes para determinar qué tan bueno es un VRM.

Aún así, resulta interesante conocer que según el último rumor publicado las tarjetas gráficas Ampere de alta gama (RTX TITAN Ampere, RTX 3080 Ti, RTX 3080) compartirán un PCB que contará con 20 powerstages, lo cual viene a superar los 16 de la 2080 Ti y los 9 de la 1080 Ti.

Esto viene a ser una pista importante de que NVIDIA seguirá mejorando la alimentación de sus modelos de referencia, y va en coherencia con las esperadas mejoras en el sistema de refrigeración, cuyo peculiar diseño con un ventilador a ambos lados pone de manifiesto que los ingenieros de NVIDIA han trabajado en busca de innovar en las características de sus futuros modelos de referencia.

TE RECOMENDAMOS
RTX 3080 con 20GB de VRAM podría hacerse realidad, según rumores

La cuestión es que si las filtraciones son correctas estas mejoras no se habrán hecho “porque sí”, sino que estarán motivadas por el elevado consumo de los modelos tope de gama de la nueva generación. Y es que se rumorea un elevado TDP de 320-350W para la RTX 3080 Ti.

Fuente
Videocardz

breixobaloca

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba