Tarjetas gráficas

Intel Xe-HPG, las primeras GPUs para juegos de Intel se lanzarán en 2021

Intel está listo para lanzar sus primeras tarjetas gráficas de juego discretas basadas en la arquitectura de la GPU Xe en 2021. Estas gráficas se denominan Intel Xe-HPG.

Intel Xe-HPG, las primeras GPUs para juegos de Intel se lanzarán en 2021

Xe-HPG

Dirigidas al mercado de los juegos para entusiastas, la próxima generación de tarjetas gráficas discretas Intel Xe tendrá todas las ventajas que uno puede esperar dentro de una GPU moderna orientada a los juegos, como la compatibilidad con Ray Tracing.

Las tarjetas gráficas discretas Intel Xe-HPG se van a lanzar en el año 2021, según las últimas informaciones y estarán fabricadas en 10nm.

La información proviene del sitio Videocardz, quien ha informado que Intel está planeando lanzar su primera línea de tarjetas gráficas discretas específicamente para el segmento de los juegos.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Según la filtración, la línea de tarjetas gráficas de Intel será alimentada por la GPU Xe-HPG. Esta GPU específica es otra categoría dentro de la familia de microarquitectura Xe. Está entre el Xe-LP y el Xe-HP y está dirigida principalmente a los jugadores de PC. Se espera que la GPU Xe-HPG tenga hasta 4096 núcleos en el chip insignia.

Xe-HPG

Aquí están los recuentos reales de la UE de las diversas GPU Xe HP de Intel basadas en el MCM junto con los recuentos estimados de núcleos y TFLOP:

  • Xe HP (12.5) 1-Tile GPU: 512 UE [Est: 4096 Cores, 10.6 TFLOPs 1.3 GHz, 150W]
  • Xe HP (12.5) 2-Tile GPU: 1024 UEs [Est: 8192 Cores, 21.2 1.3 GHz, TFLOPs, 300W]
  • Xe HP (12.5) 4-Tile GPU: 2048 UEs [Est: 16,384 Cores, 42.3 TFLOPs 1.3 GHz, 400W/500W]

Por supuesto, Intel puede optar por un mayor conteo de la UE en sus GPU Xe-HPG específicas para juegos, pero eso está por verse hasta que se revelen las especificaciones finales.

[irp]

Parece que tendremos que esperar hasta el año próximo para ver a Intel competir seriamente con AMD y Nvidia en el mercado de tarjetas gráficas para juegos. ¿Podrán hacerlo? Os mantendremos informados.

Fuente
videocardzchiphell

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba