Portátiles y ordenadores

Toshiba abandona formalmente el mercado de portátiles

Aunque Toshiba ya no era tan relevante en el mercado de portátiles como hace algunos años atrás, seguían en el mercado, aun cuando en 2018 vendieron el 80% de su división a Sharp.

Toshiba abandona formalmente el mercado de portátiles

Toshiba

Aunque desde entonces Sharp ha estado haciendo algunos excelentes progresos bajo la nueva marca “Dynabook” (particularmente en Japón), en un informe a través de TheRegister parece que el éxito ha sido tan bueno que Sharp ha ejercido su derecho a comprar el 20% restante de las acciones. En otras palabras, Toshiba ya no está involucrada en el negocio en el negocio de portátiles, que ahora pertenece en un 100% a Sharp.

Esta noticia no parece ser una gran sorpresa para muchos. Toshiba ya no es la fuerza que era antes, pero aun así se asocia ampliamente con los portátiles en general. La mayor parte del problema, sin embargo, era que mientras muchas otras compañías buscaban innovar y mejorar, Toshiba permanecía estancada.

Toshiba

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Se volvieron anticuadas, menos prestigiosas, y el resto, como dicen, es historia. A lo largo de los años, muchas compañías han sufrido del mismo destino.

TE RECOMENDAMOS
Acer presenta su nuevo Chromebook 712

Aunque Toshiba, por supuesto, seguirá desarrollando componentes de PC (en gran parte unidades de almacenamiento) parece que en términos de fabricación de sistemas/laptops reales, ya están completamente fuera de la órbita. Así que, si tienes un portátil Toshiba, quizás sea bueno conservarla. Nunca se sabe, puede que algún día sea una pieza de coleccionista. Os mantendremos informados.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba